El creador de Tetris, Alexey Pajitnov, condena la invasión de Rusia a Ucrania

Es el desarrollador ruso más conocido gracias a su exitoso juego de piezas, y no ha dudado en oponerse a la invasión que sufre Ucrania desde hace semanas.
·

La industria del videojuego se ha volcado para ayudar a Ucrania tras la invasión, que ha tenido un impacto directo en la vida de la población y en los estudios del país; el último movimiento de GSC Game World es trasladarse a Praga para continuar el desarrollo de STALKER 2. Hasta el momento la oposición a Vladimir Putin dentro de Rusia es tímida -o es de apoyo, como sucede con algunos deportistas rusos-, pero Alexey Pajitnov ha mostrado su rechazo a esta guerra. Su nombre es de sobra conocido: es el creador de Tetris.

Alexey Pajitnov creador de Tetris contra la invasión de Rusia a Ucrania

Pajitnov es el desarrollador ruso -aunque actualmente vive en Estados Unidos- más conocido de la industria del videojuego. En 1984 lanzó Tetris, un juego de puzles que sentó las bases para numerosos imitadores y arrasó en ventas -más de 170 millones-, con reediciones y nuevas versiones -Tetris Effect: Connected, Puyo Puyo Tetris 2, Tetris 99- de este éxito incombustible. En declaraciones a GamesBeat se ha posicionado en contra de la invasión en un comunicado donde habla de una "guerra tan sucia y sangrienta que nadie podría mantenerse al margen. El desalmado dictador loco que inició este mal es un criminal de guerra que debe ser detenido y condenado".

PUBLICIDAD

"Es muy triste y vergonzoso que la gran parte de la gente en Rusia todavía no se dé cuenta de eso. Estoy seguro de que Putin y su régimen de odio caerán y se restaurará la forma de vida pacífica normal en Ucrania y, con suerte, en Rusia", dice Pajitnov.

"Desde Rusia con diversión"

Tetris se identifica bien con Rusia porque era un juego con numerosos guiños al país, desde la imagen del Kremlin a la música o una de las frases promocionales del título: "From Russia, with fun" -desde Rusia con diversión-.

Casey Pelkey, vicepresidente de The Tetris Company, también expresó su rechazo a la invasión la semana pasada en Nintendo Life: "No hace falta decirlo, Pajitnov y el resto de nuestra familia en Tetris estamos destrozados. Nos posicionamos del lado de Ucrania y nos entristece el rumbo de la crisis que continúa amenazando la seguridad y bienestar de su población".

Alexey Pajitnov creador de Tetris contra la invasión de Rusia a Ucrania
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir