Sly Cooper cumple 20 años: Sucker Punch y PlayStation lo celebran con nuevo merchandising

La saga Sly recibió su primera entrega el 23 de septiembre de 2002 para PS2. Se ha lanzado una nueva colección con póster, camiseta y peluche. No habrá nuevo juego por el momento.
·

Han pasado 20 años desde el estreno original del primer Sly Cooper, un que supuso el estreno de Sucker Punch en PlayStation. Debutó en Norte América un 23 de septiembre de 2002, aunque al mercado europeo (y por tanto al español) no llegaría hasta enero del año siguiente. Este título de PS2 inició también una nueva licencia de plataformas en tres dimensiones que posteriormente recibiría tres entregas principales continuas (la última en 2005) y una cuarta ya tardía, publicada diez años después de la original y desarrollada por otro estudio diferente, Sanzaru Games.

Responsables de Sucker Punch han querido celebrar el vigésimo aniversario de la saga Sly Cooper en un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation. En él se recuerdan algunas anécdotas del desarrollo de los primeros juegos y se comparten imágenes de las versiones originales. También se ha anunciado una nueva colección de merchandising de Sly Cooper que consiste en un póster, una camiseta y un peluche del protagonista.

Póster del 20 aniversario de Sly Cooper.

El estudio recuerda que, con motivo de las celebraciones del 20 aniversario, este mes se han incorporado al catálogo de PlayStation Plus Premium todas las entregas de la saga, incluyendo The Sly Collection (que contiene los tres primeros juegos), Sly Cooper: Thieves in Time, la cuarta entrega principal desarrollada por Sanzaru Games, y Bentley's Hackpack, un conjunto de minijuegos que se lanzó justo a esta última.

No hay nuevo Sly Cooper en desarrollo

Las celebraciones del 20 aniversario llegan poco después de que la propia Sucker Punch desmintiera los rumores acerca de un supuesto nuevo juego de Sly Cooper. La desarrolladora zanjó las especulaciones que apuntaban a nuevas entregas tanto de esta saga como de inFamous, ya que se encuentran trabajando en un único gran proyecto que bien podría ser la rumoreada secuela de Ghost of Tsushima. También desmintieron que hubiera otro estudio trabajando con la licencia de Sly Cooper, como también se había rumoreado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Sly Collection

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir