League of Legends v12.16: Rework de Udyr, cambios de equilibrio y más novedades

Riot Games lanza las notas del parche 12.16 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega un importante rework para Udyr, soluciones en problemas de equilibrio y más.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 12.16, disponible desde este 23 de agosto de 2022. El juego se actualiza una semana más con un rework para Udyr, soluciones a problemas de equilibrio en los niveles de juego más altos o ajustes de equilibrio en ARAM. Te mostramos a continuación los detalles más relevantes.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 12.16 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Caitlyn: Aumenta la relación de DA de la pasiva. Ahora la R inflige daño adicional, que progresa con la probabilidad de impacto crítico.
  • Diana: Se reduce el daño del tercer golpe de la pasiva. Aumenta la progresión de PH de la E.
  • Draven: Se reduce el daño básico de la Q.
  • Irelia: Aumentan la resistencia mágica básica y la armadura por nivel.
  • Jayce: Aumenta el daño de la Q en forma de martillo. Aumenta el daño de la E en forma de martillo según la vida máxima del objetivo.
  • Kai'Sa: Aumenta el daño de la pasiva al golpear. Aumenta la progresión de PH de la Q. Aumenta la progresión de PH de la R.
  • Malphite: Se reduce el enfriamiento de la pasiva en los primeros niveles. El enfriamiento de la W ahora se reduce con el nivel de la habilidad.
  • Poppy: Se reduce el daño de la Q a los súbditos y los monstruos.
  • Tristana: Aumenta la velocidad de ataque adicional de la Q.
  • Yuumi: La velocidad de movimiento adicional de la E progresa menos con el PH; aumenta el enfriamiento al final de la partida.
  • Zeri: Se reduce la progresión de DA de la Q. Se reduce la progresión de DA y PH de la W.
  • Zoe: Ajuste de la W. Aumentan el daño básico de la E, progresión de PH y el daño de la explosión.
  • Zyra: E ajustada.
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LoL - Notas del parche 12.16

Rework de Udyr

Como ya hemos mencionado, el parche 12.16 agrega una actualización visual y de experiencia de juego para Udyr. El campeón ha recibido estas nuevas habilidades:

Pasiva - Puente entre mundos

  • Despertar espiritual: Udyr cuenta con cuatro habilidades básicas que le permiten cambiar de posición. Cada cierto tiempo, puede volver a utilizar su posición activa para despertarla y conseguir efectos adicionales. Las diferentes posiciones tienen un enfriamiento compartido.
  • Adiestramiento de monje: Cada vez que Udyr adopta o despierta una posición, sus dos siguientes ataques obtienen velocidad de ataque y devuelven parte del enfriamiento de Despertar.

Q - Garra bestial

  • Udyr obtiene una mejora de velocidad de ataque y sus dos siguientes ataques infligen daño físico adicional.
  • Despertar: Udyr obtiene todavía más velocidad de ataque y sus dos siguientes ataques emiten relámpagos, que rebotan hasta 6 veces desde el objetivo. Los relámpagos pueden golpear a un mismo objetivo varias veces, lo que inflige una cantidad enorme de daño a objetivos aislados.

W - Manto férreo

  • Udyr obtiene un escudo y sus dos siguientes ataques restauran vida.
  • Despertar: Udyr obtiene un escudo todavía mayor y sus dos siguientes ataques lo curan aún más. Además, recupera un porcentaje de su vida máxima a lo largo de los próximos segundos.

E - Estampida llameante

  • Udyr obtiene una mejora de velocidad de movimiento. Su primer ataque contra cada objetivo mientras utiliza esta posición le permite abalanzarse un corta distancia y aturdir al objetivo en cuestión (enfriamiento por unidad).
  • Despertar: Udyr obtiene todavía más velocidad de movimiento y se vuelve inmune al control de adversario brevemente.

R - Tormenta alada

  • Udyr invoca temporalmente una tormenta que ralentiza e inflige daño a su alrededor. Sus dos siguientes ataques provocan que la tormenta retumbe, lo que inflige daño mágico adicional.
  • Despertar: Udyr da rienda suelta a la tormenta, lo que provoca que inflija daño adicional y que persiga a los enemigos cercanos.

Cambios en los objetos

La versión 12.16 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Mortaja de la quietud

  • Duración de resplandor: 4 s ⇒ 5 s.
  • Amplificación del daño de resplandor: 9 % ⇒ 10 %.

Ajustes de equilibrio de ARAM

La versión 12.16 incluye estas mejoras y ajustes de equilibrio para campeones en ARAM:

  • Akali: +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
  • Akshan: +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
  • Bel'Veth: +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
  • Diana: -5 % de daño recibido.
  • Ekko: +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
  • Elise: +8 % de daño infligido y -8 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
  • Evelyn: +10 % de daño infligido, -15 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido, -15 % de daño recibido.
  • Gnar: -5 % de daño recibido.
  • Kha'zix: +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido, -15 % de daño recibido y +20 % de curaciones.
  • LeBlanc: +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido ⇒ +20 % de daño infligido, -20 % de daño recibido.
  • Lulu: +5 % de daño infligido.
  • Nocturne: +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido y +20 % de curaciones ⇒ +10 % de daño infligido, -15 % de daño recibido y +20 % de curaciones.
  • Pyke: +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
  • Quinn: +8 % de daño infligido y -8 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
  • Sona: -5 % de daño infligido, +10 % de daño recibido, -40 % de curaciones y -40 % de escudos ⇒ -5 % de daño infligido, +10 % de daño recibido, 0 % de curaciones y 0 % de escudos.
  • Tryndamere: +10 % de daño infligido, -15 % de daño recibido y +20 % de curaciones ⇒ +15 % de daño infligido, -15 % de daño recibido y +40 % de curaciones.
  • Yorick: -5 % de daño infligido y +5 % de daño recibido ⇒ 0 % de daño infligido y 0 % de daño recibido.
  • Yuumi: +3 % de daño infligido ⇒ +5 % de daño infligido.
  • Zed: +5 % de daño infligido y -8 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
  • Zoe: +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que el enfriamiento de Teleportar desatado al transformarse se calculase según la velocidad de habilidades y no la de hechizos de invocador.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las preferencias de las runas y el panel de estadísticas no se guardasen entre partidas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los aliados pudieran deshacer las mejoras de objetos de Ornn si se actualizaban dentro de la fuente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los tiempos de vencimiento de los barriles de Gangplank no se mostrasen correctamente.
  • Hemos corregido un error que permitía que Sion girase de forma más brusca de lo previsto con la R.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los iconos de la mejora de Rell no se mostrasen correctamente al lanzar su W.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las descripciones de Teemo no reflejasen el último cambio en los costes de maná.
  • Hemos actualizado la E de Trundle para que los elementos visuales coincidan con la duración del cuadro de impacto de las habilidades.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Zac pudiera revivir con su pasiva si tenía el alma del Dragón de montaña, aunque sus pegotes muriesen.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el medidor de progreso de final de partida no mostrase correctamente la cantidad de progreso obtenido.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el desafío Perfeccionista no mostrase el progreso correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el desafío Medicina de la mala no progresase si se completaba utilizando la reliquia de vida de ARAM.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Hoja del rey arruinado infligiese menos daño si se compraba tras otro objeto de daño.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Capa del nimbo se activase cuando se lanzaba Teleportar desatado en lugar de cuando se completaba la canalización.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se mostrasen los iconos de las habilidades como lanzados a pesar de haberlas lanzado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la frase de broma de Sett no se reprodujese.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el texto de inmunidad al control de adversario no se mostrase sobre la barra de vida de los campeones al usar habilidades, como Ragnarok de Olaf.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Aphelios pudiese inmovilizar a Sivir con Gravitum a pesar de que esta tenía Escudo de hechizos activo.
  • Hemos corregido un error visual que tenía lugar cuando Sylas usaba su R - Apropiación sobre la R - Fisura temporal de Ekko guardián de las estrellas o guardián de las estrellas de prestigio.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Yorick provocase a los súbditos cuando los espectros infligían daño adicional.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Destello no funcionase si un jugador tenía Destello hextech y el enfriamiento de Destello había terminado justo antes de salir por un hexportal.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Rell otorgase acumulaciones de Lágrima de la diosa al moverse entre aliados.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el aspecto de Lulu domadora de monstruos contase para el desafío Aspecto retro a pesar de no ser un aspecto limitado.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.16 de LoL:

  • Disponibles a partir del 25 de agosto de 2022: Nasus titán blindado, Janna halo cibernético, Janna halo cibernético de prestigio, Camille comandante de asalto y Lucian paladín de asalto.
  • Nuevos chromas próximamente: Almirante Glasc, Kayle alas etéreas, Nasus titán blindado, Kai'Sa ángel de las balas, Janna halo cibernético, Gangplank nova terrorífica, Camille comandante de asalto y Lucian paladín de asalto.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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