League of Legends v12.14: Cambios a sanadores, dragones y muchas más novedades

Riot Games lanza las notas del parche 12.14 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega ajustes de pociones, runas, campeones y más skins de Guardianas de las Estrellas.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 12.14, disponible desde este 26 de julio de 2022. El juego se actualiza una semana más con la inclusión de cambios en los sanadores (y sus objetos), los dragones de la Grieta o la tanda de skins de la segunda mitad del evento Guardianas de las Estrellas. Te mostramos a continuación los detalles más relevantes.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 12.14 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Aatrox: Aumenta el crecimiento de vida. Disminuye la curación pasiva de la E en los últimos niveles. Disminuye la curación adicional de la R en los últimos niveles.
  • Alistar: Disminuyen el coste de maná y el enfriamiento de la Q en todos los niveles.
  • Gangplank: Disminuyen la vida y armadura básicas, y aumenta el crecimiento de vida. Ahora la pasiva progresa con la probabilidad de crítico. Disminuye el daño básico de la Q en los primeros niveles y aumenta en los últimos. Disminuye la ralentización de la E, que ahora progresa con la probabilidad de crítico; disminuye el daño físico adicional en los primeros niveles y aumenta en los últimos; y disminuye el daño adicional de los críticos.
  • Gnar: Disminuyen la vida básica y el crecimiento de regeneración de vida.
  • Janna: Aumenta el escudo básico de la E en todos los niveles y disminuye el poder adicional de escudos y curaciones. Aumentan la curación por segundo de la R en todos los niveles y la progresión de PH.
  • Jarvan IV: Aumenta la progresión de DA de la Q. Ahora disminuye el enfriamiento de la E con el nivel.
  • Kayn: Aumenta el crecimiento de vida. Disminuye la curación pasiva en base al daño infligido de Rhaast.
  • LeBlanc: Aumentan el maná básico y el crecimiento del maná. Aumenta el daño básico de la W en los últimos niveles.
  • Nocturne: Se ha ajustado la pasiva.
  • Pantheon: Aumenta el daño de la Q contra monstruos.
  • Renata Glasc: Disminuyen la vida y el DA básicos.
  • Seraphine: Disminuye la progresión por PH del escudo y de la curación de la W.
  • Sivir: Hemos corregido un error de la Q. Disminuye el daño de la W contra súbditos, y ahora ejecuta a los que tengan menos de una determinada cantidad de vida.
  • Teemo: Aumenta el crecimiento de maná. Aumentan el alcance de la R en los niveles iniciales y la progresión de PH, y ahora el coste de maná disminuye con el nivel.
  • Varus: Aumenta el daño de ataque básico.
  • Wukong: Aumenta la regeneración de vida básica. Disminuye la regeneración pasiva de vida por acumulación.
  • Yuumi: Disminuye la progresión de PH de la E.
  • Zeri: Se ha ajustado la pasiva de la Q. Disminuye el daño mágico adicional de la R.

LoL - Notas del parche 12.14

Cambios en los objetos

La versión 12.14 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Mecanoespada Punki

  • Coste combinado: 300 ⇒ 500.
  • Coste total: 2600 ⇒ 2800.

Objetos de hechicero

  • Aumento de poder de curaciones y escudos de Ídolo prohibido: 10 % ⇒ 8 %.
  • Aumento de poder de curaciones y escudos de Incesario ardiente: 10 % ⇒ 8 %.
  • Aumento de poder de curaciones y escudos de Bendición de Mikael: 20 % ⇒ 16 %.
  • Aumento de poder de curaciones y escudos de Redención: 20 % ⇒ 16 %.
  • Aumento de poder de curaciones y escudos de Bastón de aguas fluidas: 10 % ⇒ 8 %.
  • Acumulaciones máximas de renovación de Piedra Lunar: 5 ⇒ 4.

Égida de fuego solar

  • Daño de inmolar: 12 - 30 (según el nivel) (+1 % de la vida adicional) ⇒ 15 (+1,75 % de la vida adicional).

Cambios en pociones y runas

La versión 12.14 incluye los siguientes cambios en pociones y runas de League of Legends:

Pociones

  • Curación de poción de vida: 150 ⇒ 120.
  • Poción reutilizable: 125 ⇒ 100.
  • Poción de corrupción: 125 ⇒ 100.

Entrega de galletas

  • Restauración de vida y maná: 10 % de la vida/maná que falte ⇒ 8 % de la vida/maná que falte.
  • Aumento del maná máximo: 50 ⇒ 40.

Revestimiento de huesos

  • Enfriamiento: 45 s ⇒ 55 s.

Condicionamiento

  • Aumento de estadísticas básicas: 9 de armadura y resistencia mágica ⇒ 8 de armadura y resistencia mágica.
  • Total del aumento adicional de estadísticas: 4 % de aumento de la armadura y resistencia mágica totales ⇒ 3 % de aumento de la armadura y resistencia mágica totales.

Protector

  • Enfriamiento: 70 - 40 s (según el nivel) ⇒ 90 - 40 s (según el nivel).

Piroláser

  • Daño: 15 - 35 (según el nivel) ⇒ 20 - 40 (según el nivel).

Fuerzas renovadas

  • Curación: Regenera 6 (+4 % de la vida que falte) de vida a lo largo de 10 s ⇒ Regenera 3 (+4 % de la vida que falte) de vida a lo largo de 10 s.

Impacto repentino

  • Letalidad y penetración mágica adicionales: 7 de letalidad y 6 de penetración mágica ⇒ 9 de letalidad y 7 de penetración mágica.

Tónico de distorsión temporal

  • Velocidad de movimiento adicional bajo los efectos de una poción o galleta: 4 % ⇒ 2 %.

Inquebrantable

  • Resistencia a ralentizaciones y tenacidad adicionales: 10 - 30 % en función de la vida que falte ⇒ 5 - 25 % en función de la vida que falte.

Cambios en sistemas de dragones

La versión 12.14 incluye los siguientes cambios en sistemas relacionados con los dragones de League of Legends:

Cambios a todos los dragones

  • Daño porcentual en base a la vida actual de los ataques: 7 % ⇒ 5 %.
  • Vida antes de la transformación de la Grieta: 2650 (+240 por nivel) ⇒ 3450 (+380 por nivel).
  • Vida tras la transformación de la Grieta: 4350 (+240 por nivel) ⇒ 6950 (+380 por nivel).

Dragón de nube

  • Daño de ataque: 50 ⇒ 35.
  • Mejora de matadragones: 3,5 % de resistencia a las ralentizaciones y velocidad de movimiento fuera de combate ⇒ 7 % de resistencia a las ralentizaciones y velocidad de movimiento fuera de combate.
  • Mejora de matadragones del alma de nube: 10 % de velocidad de movimiento adicional y un 50 % de velocidad de movimiento adicional durante 6 s después de usar la definitiva ⇒ 15 % de velocidad de movimiento adicional y un 50 % de velocidad de movimiento adicional durante 6 s después de usar la definitiva.

Dragona Hextech

  • Daño de ataque: 66,7 ⇒ 47.
  • Mejora de matadragones: 6 % de velocidad de ataque y 6 de velocidad de habilidades ⇒ 9 % de velocidad de ataque y 9 de velocidad de habilidades.

Dragón infernal

  • Daño de ataque: 100 ⇒ 70.
  • Mejora de matadragones: 4 % de daño de ataque y poder de habilidad adicionales ⇒ 6 % de daño de ataque y poder de habilidad adicionales.

Dragón de montaña

  • Daño de ataque: 150 ⇒ 105.
  • Mejora de matadragones: 6 % de armadura y resistencia mágica adicionales ⇒ 9 % de armadura y resistencia mágica adicionales.

Dragón de océano

  • Daño de ataque: 100 ⇒ 70.
  • Mejora de matadragones: 2 % de la vida que falte cada 5 s ⇒ 3 % de la vida que falte cada 5 s.

Dragón anciano

  • Vida: 6400 (+180 por minuto) ⇒ 6400 (+290 por minuto).

Heraldo de la Grieta

  • (Novedad) Bestial: El Heraldo de la Grieta ahora tiene un 75 % más de vida al invocarlo con Ojo del Heraldo por segunda vez.
  • (Novedad) Todo el oro para ti: Ahora el Heraldo de la Grieta otorga 200 de oro local al equipo que lo haya matado.

Mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que, en el inventario de los clones de campeones (como los de Shaco, LeBlanc o Neeko), no apareciesen los bordes de los objetos míticos de Ornn.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las descripciones de los hechizos de invocador de los oponentes mostrasen ciertos valores como 0 al visualizarlos antes de que el campeón se viera en partida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Yone no pudiese volver a su cuerpo tras usar su E - Alma desatada si se encontraba bajo los efectos de la R - Ultimátum hextech de Camille o de la R - Reino de la muerte de Mordekaiser.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la tercera Q - Acero mortal de Yone desapareciesen antes de lo intencionado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el combo de Q > W > Q de Qiyana infligiese menos daño del intencionado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E - Vorágine real de Bel'Veth tuviese alcance global temporalmente mientras se encontraba enfurecida por la R - Adquisición hostil de Renata.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al utilizar la R - Carrera del vacío contra un recipiente enemigo creado con la E - Prueba de espíritu de Illaoi, se dejase de renderizar a Rek'Sai.
  • Hemos corregido un error que provocaba que parte de los efectos visuales de la Q - Flecha penetrante de Varus se dejasen de renderizar tras usar su E - Lluvia de flechas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva - Júbilo sin fin de Nilah activase por error la pasiva de El gran invierno.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación giratoria de la pasiva - Marca del asesino de Akali se retrasase al introducir alguna orden de movimiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los autoataques potenciados de la Q - Hoja sin forma de Nilah durasen más de lo intencionado si se usaba durante su E - Estela.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los autoataques potenciados de la Q - Hoja sin forma de Nilah le infligiesen daño cuando la enfurecía la R - Adquisición hostil de Renata.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las botas inutilizasen la velocidad de movimiento pasiva de un objeto mítico al colocarlas en un hueco del inventario inferior a este.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el registro del daño adicional de Cuchilla negra no monitorizase correctamente el daño contra escudos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los objetos míticos de letalidad no registrasen el daño correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido que se reproducen al fijar a Nilah durante la selección de campeón sonasen demasiado alto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Bristle de la Q - Asalto ártico de Sejuani no se reprodujesen correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la R - Poción de demencia de Singed no se reprodujesen correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W - Velo exultante de Nilah no se oscureciese para reflejar la imposibilidad de utilizarla durante su R - Apoteosis.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los autoataques potenciados de la Q - Hoja sin forma de Nilah no se reprodujesen correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el registro del daño de Eclipse no funcionase correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Snack para poros, de ARAM, no mostrase su maravillosa descripción.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los misiles del efecto de Luden afectasen a veces a los registros de daño de otros objetos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se abriese la sección errónea de la pantalla de personalización de identidad con cada uso.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las animaciones de los aturdimientos y levantamientos no se reprodujesen correctamente con diversos campeones.
  • Hemos actualizado la descripción de la W de Jarvan IV para que muestre la información correcta.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.13 de LoL:

  • Disponibles a partir del 28 de julio de 2022: Akali, Quinn, Rell y Taliyah guardianas de las estrellas, Morgana némesis de las estrellas y Syndra guardiana de las estrellas de prestigio.
  • Nuevos chromas próximamente: Akali, Quinn, Rell, Syndra y Taliyah guardianas de las estrellas, Morgana némesis de las estrellas.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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