Final Fantasy 16: Su productor cree que a la saga le cuesta adaptarse a las tendencias

Naoki Yoshida, productor también del MMORPG Final Fantasy 14, admite que la estrategia de Square Enix es crear múltiples juegos para que atraigan a distintos públicos.
·

El productor de Final Fantasy XVI, el JRPG de acción para PlayStation 5 que se estrenará en verano de 2023, afirma que la serie está "teniendo dificultades" para adaptarse a las tendencias actuales de la industria del videojuego. Naoki Yoshida, también productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, explica en una entrevista con Inverse que la solución actual es crear numerosos videojuegos de la saga Final Fantasy para implementar las distintas ideas de diseño que piden los aficionados al ocio interactivo.

"En términos de si Final Fantasy se está adaptando de manera exitosa a las tendencias de la industria, creo que la saga está actualmente teniendo dificultades", dice el desarrollador responsable de reiniciar Final Fantasy XIV y cambiar su rumbo para convertirlo en el éxito que es actualmente.

Final Fantasy 16
PUBLICIDAD

"Estamos en un punto donde recibimos una amplia variedad de peticiones en lo referente a la dirección del diseño de nuestros juegos", continúa Yoshida. "Siendo honestos, sería imposible satisfacer todas estas peticiones con un solo título. Mi impresión actual es que todo lo que podemos hacer es crear múltiples juegos y continuar creando lo mejor que podemos en todo momento".

Hay al menos cinco juegos de Final Fantasy en camino

Square Enix parece compartir el pensamiento de Yoshida. Además de la próxima entrega numerada de la longeva saga, también está en los fogones la siguiente expansión de Final Fantasy XIV. En invierno llega Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion para PC, Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, una revisión con cambios gráficos y jugables del clásico de PSP.

En invierno de 2023 llegará a PS5 Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de Final Fantasy VII Remake. Además, en algún momento de este año se estrenará en fase beta Final Fantasy 7 Ever Crisis, un remake completo de la aventura original para móviles con un estilo animado. Y sin olvidar, claro, el battle royale Final Fantasy VII The First Soldier estrenado a finales del año pasado en móviles, que recibe actualizaciones de contenido periódicas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir