Nuevos detalles de Final Fantasy 16: sin mundo abierto, batallas entre eikon y más

Naoki Yoshida, productor del RPG de acción para PS5 que Square Enix lanzará el próximo verano, ha dado más información sobre la historia y la jugabilidad.
·
Actualizado: 23:55 22/6/2022

Square Enix emitió en el State of Play del pasado 2 de junio un tráiler de Final Fantasy XVI con escenas cinematográficas y de gameplay que, en ciertos momentos, provocaba más preguntas que respuestas. Ahora, el productor Naoki Yoshida ha hecho la ronda por distintos blogs de compañías y medios de comunicación anglosajones y japoneses (podéis encontrar los enlaces a todas esas entrevistas en Gematsu) para dar más detalles sobre el sistema de combate, la historia, la estructura del juego y más.

Una historia a lo largo de varias décadas

Yoshida ha desvelado que la trama del juego tendrá varios saltos temporales: la historia seguirá los pasos de Clive Rosfield, el protagonista y primogénito del archiduque de Rosaria, durante su adolescencia, en la veintena y ya entrado en la treintena.

Clive, protagonista de Final Fantasy 16

Como ya ocurriera en Final Fantasy XV, Clive estará acompañado en sus aventuras por Valisthea por uno o más compañeros según el momento, que además de ayudar en los combates (no se podrán controlar) estarán de cháchara con el protagonista.

El productor también ha develado que el cachorro de lobo que aparece en el primer tráiler de Final Fantasy XVI se llama Torgal y ha dejado entrever que quizá tenga algún rol en los combates. Además, ha explicado que Creative Business Unit III, el equipo de Square dedicado al desarrollo de este título, eligió la ambientación medieval simplemente porque era la que más les gustaba.

Final Fantasy 16 tendrá ambientación medieval

Las batallas entre invocaciones (eikon) serán de distintos géneros

Las invocaciones (Shiva, Titán, Ifrit, Fénix, Bahamut, Odín, Ramuh, Garuda...) de Final Fantasy XVI se denominan eikon. Habrá momentos en los que los jugadores controlarán directamente a un eikon para batallar a otro eikon. Yoshida promete que cada una de estas batallas será única y cita algunos ejemplos: shooter en 3D, combates de lucha libre y un enfrentamiento que transforma el escenario en un gran campo de batalla.

Los eikon tendrán mucha importancia en el combate en general. Cuando Clive consigue el poder de un eikon, desbloquea sus habilidades y puede mejorarlas a través de un árbol de habilidades. En los enfrentamientos, los ataques y magias de Clive son reminiscentes a los poderes de los eikon, y podrá ir rotando entre poderes de distintos eikon en tiempo real durante los combates para desatar grandes combos.

Final Fantasy 16: Ifrit contra Titán

No será un mundo abierto

Yoshida ha asegurado que Valisthea no será un mundo abierto, sino que utiliza "un diseño basado en áreas independientes que da a los jugadores una percepción mayor de una 'escala global' real". Asimismo, ha aclarado que el título será una experiencia completa desde el estreno y que de momento no hay planeados contenidos adicionales.

El productor dijo en abril que el título está en las fases finales del desarrollo. En estas entrevistas ha aclarado que ya se puede jugar de principio a fin, pero hay varias cosas sin terminar: los ajustes de equilibrio (que requieren muchas pruebas al ser un RPG de acción), detalles de las escenas cinematográficas, solución de errores y el doblaje a distintos idiomas.

Final Fantasy XVI saldrá en verano de 2023 en exclusiva para PlayStation 5. La próxima vez que veamos el juego en acción será en otoño de este año con un tercer tráiler.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir