Final Fantasy 16 usará el acento británico para encajar en su estética medieval europea

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, aclara que los personajes hablarán inglés con acento británico, no americano, para no romper la inmersión en la estética medieval europea.
·
Actualizado: 23:55 26/6/2022

Aunque todavía no conocemos su fecha de lanzamiento (sabemos que llegará en verano de 2023, nada más), últimamente estamos teniendo mucha información de Final Fantasy XVI, la próxima entrega principal de la saga de Square Enix. En esta ocasión la serie se ambientará en un universo de estética medieval europea, lo cual tendrá consecuencias en algunos aspectos del juego como las voces en inglés; el productor del proyecto, Naoki Yoshida, ha afirmado en una entrevista con Dengeki Online que los personajes tendrán acento británico, no americano, para encajar en esta estética.

"En esta ocasión, tanto la captura de movimiento como la interpretación de voz ha sido realizada con actores europeos", comienza explicando Yoshida en la entrevista. "Eso sí, como quienes diseñamos el juego somos japoneses, primero escribimos el guion en japonés, después lo tradujimos a inglés y después hicimos la captura facial en inglés", continúa.

Así evitarán 'que los jugadores americanos se enfaden'

A lo largo de ese proceso, los responsables de Final Fantasy XVI han querido mantenerse lejos del inglés norteamericano para no romper la inmersión en su estética medieval: "Aunque sea inglés, hemos sido muy cuidadosos con no incluir acentos americanos", asegura el productor antes de explicar la razón detrás de esta idea: "Tomamos esta decisión para evitar que los jugadores americanos se enfaden: 'Quería una fantasía medieval europea, ¿por qué hay acentos americanos?'", continúa diciendo entre risas.

Captura de Final Fantasy XVI.

Además de este detalle acerca de los acentos, Naoki Yoshida ha hablado también acerca de cómo la estética medieval se relaciona con lo europeo y cómo se aplicará eso al juego: "Hay una creencia de que la fantasía medieval es igual a Europa, algo popularizado por El Señor de los Anillos. Actualmente ningún juego representa un mundo de fantasía medieval a esta escala con gráficos de PS5, así que decidimos enfocarnos en esta estética y la fusionamos con nuestra fantasía".

Final Fantasy XVI llegará a PS5 en verano del año que viene. En Vandal te contamos todo lo que sabemos de este ambicioso y esperado proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir