Final Fantasy 16: Si fuera de mundo abierto se tardaría 15 años en crearlo

Naoki Yoshida, productor del RPG de acción para PS5, dice en una entrevista que no será de mundo abierto porque querían evitar un desarrollo interminable.
·
Actualizado: 23:55 15/7/2022

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, dejó claro a finales de junio que el RPG de acción para PlayStation 5 no tendrá una estructura de mundo abierto. El también director del MMORPG Final Fantasy XIV explica este jueves en una entrevista con Famitsu que una de las motivaciones de esa decisión ha sido evitar un desarrollo extenso.

"Si hubiéramos tenido un periodo de desarrollo de alrededor de 15 años, podríamos haber tenido la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos con un mundo abierto", dice Yoshida según la traducción ofrecida por VGC. "Después de todo, es casi imposible en términos de tiempo y coste crear una historia global dentro de un mundo abierto".

Final Fantasy XVI

Con "historia global", el creativo japonés hace referencia a un guion que llevará al protagonista a lo largo de las seis naciones del mundo de fantasía medieval de Valisthea: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino.

Yoshida: "Quiero lanzar el juego tan pronto como sea posible. No puedo lanzar el juego en partes"

El productor también ha declarado su intención de hacer un videojuego que mezcle el ocio interactivo con el cine. "Cuando jugué el primer Final Fantasy, pensé: 'Esta es una experiencia de juego como una película'. La producción, el ritmo de los diálogos, el drama, el sonido; todo se combinaba para crear la mejor experiencia de juego posible".

Final Fantasy XVI

"Una vez se incluya un Chocobo o un Moogle, pensé que ya era una experiencia Final Fantasy. Esa experiencia de juego debe apreciarse también en Final Fantasy XVI", continúa Yoshida. El sapporense añade que el equipo de desarrollo ha tenido en cuenta las fortalezas de sus miembros para decidir qué tipo de juego hacer.

"Creo que un mundo abierto no podría encajar en lo que estamos planeando", pensó el empleado de Square Enix, quien tenía claros sus objetivos: "Quiero una historia de un héroe que salva el mundo porque esto es un Final Fantasy. Quiero una invocación que se vuelva loca y destruya el mapa. Quiero lanzar el juego tan pronto como sea posible. No puedo lanzar el juego en partes".

Square Enix lanzará Final Fantasy XVI en exclusiva para PlayStation 5 entre finales de junio y finales de septiembre del próximo año, pues la editora confirmó a principios del mes pasado que la ventana de lanzamiento del título está fijada para el verano de 2023.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir