Final Fantasy 16 tiene un gran equipo detrás y Square Enix repasa a sus responsables

La desarrolladora muestra un listado con los nombres más importantes de este RPG, que cuenta con gente de FF 14, FF 12, The Last Remnant y más clásicos.
·

Final Fantasy XVI de PlayStation 5 se mostró hace unos días durante el último State of Play. Todavía desconocemos muchos detalles de la historia y sobre todo de su jugabilidad más allá de una apuesta por el RPG de acción, pero eso no impide que sea uno de los lanzamientos más esperados de 2023. ¿Por qué? Por el equipo de veteranos que está detrás del proyecto, y Square Enix lo ha aprovechado para recordar a sus máximos responsables.

La compañía ha mostrado un listado con los nombres más importantes de esta entrega principal de su saga de rol. El productor Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV, Dragon Quest X) es uno de los más conocidos, pero también encontramos al director Hiroshi Takai (Final Fantasy V, SaGa Frontier, The Last Remnant), el director creativo Kazutoyo Maehiro (Final Fantasy XIV, Final Fantasy XII, The Last Remnant), el director de arte Horishi Minagawa (Final Fantasy XIV, Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics), el diseñador de personajes Kazuya Takahashi (Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI, Final Fantasy X) y el compositor Masayoshi Soken (Final Fantasy XIV, Mario Hoops 3-on-3).

PUBLICIDAD

También se destaca a Ryota Suzuki, uno de los fichajes específicos para el juego. Es el director de combate y su experiencia no está en Square Enix sino en Capcom con juegos como Devil May Cry 5, Monster Hunter: World, Dragon's Dogma y Marvel vs. Capcom 2. Parece claro que en esta ocasión el equipo no busca un sistema híbrido como el de Final Fantasy XV sino un gameplay decididamente hack'n slash.

Una fantasía llena de magia e invocaciones

Final Fantasy XVI está protagonizado por Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.

Final Fantasy 16 equipo desarrollador famoso
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir