Skull & Bones recibe calificación del ESRB para PC, PS5, Xbox Series y Stadia

La ESRB ha calificado el juego de piratas de Ubisoft como título para adultos (el equivalente al +18) de PEGI después de que las agencias de Brasil y Corea del Sur hicieran lo propio recientemente.
·

La Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo de calificación por edades de videojuegos en Norteamérica equivalente al PEGI europeo, ha registrado Skull & Bones, el juego de piratas de Ubisoft Singapur retrasado cuatro veces. La calificación en el ESRB llega poco más de un mes después de que el organismo surcoreano hiciera lo propio, y una semana más tarde de que la agencia brasileña con la misma función también lo registrara, lo que podría apuntar a un anuncio oficial, quizá con una fecha de lanzamiento, en las próximas semanas.

El ESRB ha registrado el juego como M for Mature, el equivalente en México, Estados Unidos y Canadá al +18 del PEGI europeo; en Norteamérica hay una calificación superior, Adults Only, que impide legalmente que ciertos juegos puedan ser comprados o alquilados por adolescentes o niños, como ocurrió con Manhunt 2, por ejemplo. El organismo argumenta la calificación a Skull & Bones por la inclusión de "sangre, lenguaje ofensivo, temas sugerentes, uso de drogas y violencia".

Skull & Bones
PUBLICIDAD

Asimismo, en la calificación se especifica que el título tendrá compras dentro del juego. No se especifica si serán contenidos adicionales (DLC), microtransacciones y/o pases de batalla. Aunque esto parezca sugerir que la producción de Ubisoft Singapur pueda ser un título free to play, realmente la mayoría de los últimos títulos de la firma francesa, como Assassin's Creed Valhalla y Far Cry 6, tienen microtransacciones de un tipo u otro.

Ubisoft volvería a mostrar el juego en julio

Tom Henderson, un insider que ha ganado notoriedad por sus aciertos a lo largo del último año, aseguró a finales de la semana pasada que Ubisoft planea un evento de Skull & Bones para el próximo lunes 4 de julio, tres meses después de que se filtraran vídeos con gameplay del título, que estará centrado en el multijugador.

Skull & Bones se anunció en el E3 2017 con una ventana de lanzamiento fijada para finales de 2018. Fue retrasado a 2019 y después a 2020. Tras un tiempo de largo silencio e informaciones sobre problemas con el desarrollo, Ubisft anunció que llegaría en el año fiscal 2022, fecha que ha sido otra vez pospuesta hasta la segunda mitad del año fiscal 2023, es decir, entre julio de este año y abril del próximo.

¿Se ha cancelado en PS4 y Xbox One?

No está claro en qué plataformas aparecerá. Aunque en su día se anunció para PC, PS4 y Xbox One, la calificación por edades de Corea del Sur solo mencionaba la versión de PC. La de Brasil ampliaba a PS5, Xbox Series y Google Stadia, de igual modo que ha hecho ahora la agencia Norteamericana, sin mención alguna a las versiones de la pasada generación. Todo apunta a que se han cancelado las versiones de PS4 y Xbox One, pero sería un movimiento arriesgado (en tanto que el parque de consolas es aún pequeño) si hablamos de un juego free to play.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir