Stardew Valley: Su creador está centrado ya en su próximo juego

Eric 'ConcernedApe' Barone ha revelado en una reciente conversación que sus pensamientos están ya puestos sobre su siguiente proyecto. Tiene varias ideas para futuros títulos.
·

Es un juego que nos atrapa, que nos deja enganchados horas y horas recogiendo chirivías y nos hace olvidar el mundo exterior gracias a su relajante fórmula. Stardew Valley, que cuenta ya con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, marcó un antes y un después en los juegos de rol y granjas. Su creador, Eric 'ConcernedApe' Barone, está sin embargo trabajando ya en sus siguientes proyectos. Así lo ha revelado en una reciente conversación. La última actualización que recibió Stardew Valley fue a finales del año pasado, con el enorme parche 1.5.

Hay vida después de Stardew Valley, aunque no lo parezca

En una charla reciente con Zach "UnsurpassableZ" Hartman, Eric Barone reveló que está más centrado en estos momentos en su siguiente juego que en Stardew Valley. A la hora de abordar las actualizaciones futuras que podría recibir el popular título, Barone señaló que no está seguro de cuándo se pondrán en marcha... pero que las terminará abordando dentro de un tiempo. Parece ser que, ahora mismo, el nuevo proyecto es lo que capta más su atención.

PUBLICIDAD

"No estoy diciendo que vaya a haber otra actualización de Stardew Valley", apunta Barone. "Ni siquiera lo sé en este momento. Estoy concentrado en el próximo juego. Entonces, ya veremos". Lo cierto es que la actualización 1.5 de Stardew Valley resultó en toda una avalancha de contenido: los jugadores pueden visitar un bioma tropical, donde encuentran cultivos como los plátanos, y pueden construir desde 0 toda una nueva granja.

¿Qué sabemos de los próximos juegos de Barone?

A principios del año 2020, Barone confirmaba que estaba dando forma a dos nuevos proyectos "2D y relacionados con Stardew Valley". En declaraciones realizadas en su cuenta de Twitter, el desarrollador apuntó exactamente lo siguiente: "Sí, en realidad estoy trabajando en un par de proyectos nuevos", respondía a la pregunta de un fan. "Uno tiene lugar en el mundo de Stardew Valley, pero no es un juego de granjas. El otro todavía no estoy 100% seguro del mundo, pero de alguna manera se vinculará con Stardew Valley".

En estos momentos, no estamos seguros de en qué juego exactamente se encuentra trabajando. Teniendo en cuenta que Barone dedica un largo tiempo de desarrollo a sus títulos, lo más seguro es que todavía tengan que pasar meses antes de que podamos descubrir más detalles. Por el momento, os recordamos que Stardew Valley estará disponible en tbox Game Pass este otoño y que incluso ha recibido un juego de mesa.

Stardew Valley se puede disfrutar en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y PS Vita. "No, no es 'otro juego más' de gestión de granja, es uno magnífico que te lleva a vivir en una sociedad rural en la que también hay un lugar para la aventura y hasta para la concienciación social", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir