Stardew Valley se transforma en esport con un torneo oficial de 40.000 dólares

Eric 'ConcernedApe' Barone, creador del juego de gestión de granjas, ha anunciado un torneo donde participarán cuatro equipos de cuatro jugadores reconocidos por la comunidad.
·

Stardew Valley, el juego de granjas en constante crecimiento desarrollado por Eric "ConcernedApe" Barone, es un título en apariencia tranquilo donde experimentar una idealizada vida campestre: cuidar de un huerto, tener una granja, conocer a los vecinos, pescar, explorar aterradoras cuevas... Pero también es un juego que muchos disfrutan con el Excel abierto, optimizando al máximo el tiempo y los recursos disponibles con el objetivo de tener la mejor granja. Es por ello que no resulta del todo extraño que, al menos durante un día, se vaya a convertir en un esport, según informan desde PC Gamer.

El propio Barone, desarrollador principal del título (y durante años, único responsable de su creación), ha sido el encargado de presentar la "1ª Copa Stardew Valley oficial". El torneo, que se celebrará el 4 de septiembre a las 18:00 hora peninsular española, se ha creado en colaboración con Unsurpassable Z, quien emitirá junto a ConcernedApe en su canal de Twitch el evento conectando con los cuatro equipos participantes.

PUBLICIDAD

Barone explica que se trata de una competición de "habilidad, conocimiento y trabajo en equipo". Unsurpassable Z profundiza sobre ello en un vídeo donde adelanta que habrá más de 100 desafíos que "exploran todas las partes diferentes de Stardew Valley". Así, habrá retos como llamar Sprout al caballo, completar el centro comunitario al completo y alcanzar el piso 100 de Skull Cavern. Cada desafío dará más o menos puntos dependiendo de su dificultad. En el vídeo también explica que los 40.000 dólares del premio salen del bolsillo del desarrollador.

Los participantes en el evento son jugadores conocidos en la comunidad angloparlante de Stardew Valley y youtubers populares de otros juegos, como lilsimsie, especializada en Los Sims. Los equipos son los siguientes:

  • Sandy's Candies: THeHaboo, lilsimsie, brandiganBTW, Fuzzerino.
  • Pierree's Cherries: Cordite89, Waligug, Mr Penguinpanda, Lichatton.
  • Pam's Yams: PianoAddict, AlbinoLiger, SeanieDew, MatthewMcCleskey.
  • Krobu's Crocuses: KingNooblit, Bla_De, SharkyGames, Therm.

Stardew Valley llegará a Game Pass

Stardew Valley está disponible en todas las plataformas actuales: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Android, iPhone y PS Vita. Este año, el juego de Eric Barone distribuido por Chucklefish se incluirá en Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass para PC.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir