Haunted Chocolatier es el nuevo simulador del creador de Stardew Valley

Eric Barone comparte los primeros detalles, tráiler e imágenes de su próximo juego, Haunted Chocolatier, con el que tendremos que gestionar una tienda de chocolates.
·

¿Os gusta el chocolate? Esperamos que sí, porque vais a tener que encargaros de una tienda de chocolates durante mucho tiempo. Haunted Chocolatier es el nuevo juego de Eric 'ConcernedApe' Barone, el creador del popular Stardew Valley. En este simulador de gestión y aventuras, los jugadores estarán al frente de una tienda de chocolates... un tanto particular. Podéis juzgarlo vosotros mismos gracias al primer tráiler, presentado también esta semana:

Haunted Chocolatier, un primer vistazo a lo nuevo de Barone

La premisa es sencilla: una vez más, estaremos afincados en un pueblo donde regentaremos una tienda de chocolates. Sin embargo, para poder hacer nuestro preciado manjar, necesitaremos ingredientes. En la misma mansión donde vivimos, armados con el arsenal necesario, atravesaremos un portal que nos llevará a cazar a los monstruos y recolectar los recursos que hacen falta para cada una de las recetas.

PUBLICIDAD

A nuestro regreso de estas peripecias, usaremos esos ingredientes para elaborar el tipo de chocolate necesario. Podremos personalizar nuestra tienda... y contaremos con la ayuda de unos empleados muy particulares: unos fantasmas que se encargarán de estar al frente de la caja y llevar los chocolates a nuestros clientes. Probablemente estos ayudantes tengan más funciones pero, por el momento, esto es todo lo que podemos saber.

Haunted Chocolatier, el juego más dulce

Del mismo modo también podremos visitar a un herrero que, con su forja, se encargará de brindarnos armas cada vez mejores para ir a por todos los ingredientes que necesitemos. Pero eso no es todo: aparte, también tendremos ocasión de relacionarnos con los personajes del juego, como en Stardew Valley. Podremos hablar con ellos mediante un sistema de elección de diálogos y regalarles cosas como hacemos con los habitantes de Pueblo Pelícano.

Barone ha señalado en los comentarios de su Twitter que el precio de este juego no será más elevado que el de Stardew Valley. Haunted Chocolatier se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo así que, por el momento, nos quedamos sin saber su fecha de lanzamiento. En cuanto a las plataformas: llegará primero a PC y, después, probablemente se extienda a otras consolas.

Un juego hecho en secreto

"He sido deliberadamente reservado al respecto porque quiero poder trabajar en él sin ninguna presión por el momento", mencionaba Barone sobre este próximo proyecto en un devblog de 2018. "También quiero asegurarme de que el concepto se realice por completo antes de revelar nada, porque una vez que esté disponible, tendré que comprometerme por completo con él".

Años después, con motivo de la revelación de Haunted Chocolatier, Barone agrega: "Con mi próximo juego, quería explorar más posibilidades fantásticas... experiencias que te lleven más allá de lo ordinario. Ahí es donde entra el chocolate fantasma mágico embrujado". Tendremos que esperar a conocer todos los detalles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Haunted Chocolatier

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia / Simulación

Haunted Chocolatier es un juego de simulación de vida y gestión de un negocio desarrollado y publicado por ConcernedApe para PC. Tras arrasar con Stardew Valley y marcar un antes y un después en el género de los simuladores de granjas, su creador Eric Barone vuelve con un nuevo juego, en el que tendremos que gestionar una chocolatería embrujada y que contará con un sistema de combate más elaborado, volviendo a apostar por un preciosista apartado gráfico pixel art.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir