The Last of Us Remake llegará a PS5 el 2 de septiembre y más adelante a PC

Titulado The Last of Us Parte I, el remake del mítico juego de Naughty Dog se ha filtrado en la tienda online de Sony horas antes de su anuncio en el Summer Game Fest.
·
Actualizado: 11:10 10/6/2022

The Last of Us Parte I, el remake del primer The Last of Us, se ha filtrado horas antes de su anuncio en el Summer Game Fest. Tal y como señalaban los rumores desde hace unas horas, esta nueva versión de la obra maestra de Naughty Dog se lanzará para PlayStation 5 el próximo 2 de septiembre, bajo el nombre de The Last of Us Part I, y más adelante también saldrá en PC. A continuación podéis ver su primer tráiler:

Habrá una edición estándar con un precio de 79,99 euros y una edición especial llamada The Last of Us Part I Firefly Edition, una edición limitada que incluirá una caja metálica y varios bonus, con un precio de 99,99 euros, y cuyo lanzamiento todavía no está confirmado en España. Tanto la edición estándar como la especial incluirán Left Behind, el DLC protagonizado por Ellie.

Ediciones The Last of Us remake

Como suele ocurrir en estas ocasiones las comparaciones con el original no han tardado en llegar, y aquí podéis ver una captura de la versión original de PS3 y el remake en PS5:

The Last of Us en PS3:

The Last of Us en PS3

The Last of Us Remake en PS5:

The Last of Us remake en PS5

Un nuevo filtrador adelantó su existencia y la fecha hace unas horas

Llevamos varios meses hablando largo y tendido acerca del remake de The Last of Us, un proyecto que aún no ha sido confirmado de manera oficial por parte de Sony PlayStation o Naughty Dog a pesar de que no son pocos los insiders -entre los que se encuentra Jeff Grubb- que aseguran que se lanzará este mismo año. Ayer mismo, un popular insider de Twitter conocido en la red social como The Snitch (el soplón en español) compartió una publicación que sugiere que The Last of Us Remake se lanzará simultáneamente para PlayStation 5 y PC el próximo 2 de noviembre de 2022 (vía VGC).

¿Qué fiabilidad tiene la supuesta filtración de The Snitch? Al parecer mucha, ya que el medio citado señala que el usuario filtró todo el contenido del State of Play de Sony celebrado hace escasos días poco antes de que se produjese la presentación. Por si esto no fuera suficiente, The Snitch también ha compartido recientemente ciertos detalles acerca de Overdose, el próximo videojuego de terror de Hideo Kojima. En el tweet que os hemos adjuntado se puede leer lo siguiente: "PART 1 - 2.09.2002" junto a dos emoticonos de un mando de consola y un portátil. Dado que Naughty Dog decidió bautizar a la secuela como The Last of Us Parte II, se cree que ese "PART 1" del mensaje podría referirse al primero.

No son pocos los usuarios que han contactado con Grubb con la intención de que desmienta o corrobore la información del insider. Para sorpresa de algunos, el periodista ha asegurado que "la fecha suena bien, la llegada a PC al mismo tiempo suena muy bien", además de que está "exactamente en línea" con lo que oído de parte de varios reportes. Dicho y hecho, en unas pocas horas será su anuncio oficial.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir