El remake de The Last of Us en PS5 sigue previsto para este año, según un rumor

Todavía no se ha hecho oficial, pero un conocido 'insider' asegura que sería uno de los juegos de Sony para estas Navidades.
·

God of War Ragnarok no sería la única superproducción de Sony en lo que queda de año. Naughty Dog trabaja en un remake de The Last of Us para PlayStation 5, algo que todavía no es oficial pero que fue filtrado el año pasado -y hay pistas de su existencia-. No tendríamos que esperar mucho a su lanzamiento ya que sigue previsto para este 2022, según el conocido insider Jeff Grubb.

"Sigo escuchando que se lanza este año", ha dicho Grubb en el último episodio de Kinda Funny Gamescast, donde se muestra "muy confiado" en que llegará a tiempo estas Navidades. Otra fuente, Tom Henderson, había asegurado antes que el proyecto estaba casi terminado y que podría estar listo para la segunda mitad del año.

PUBLICIDAD

¿Cuándo se anunciará? Si realmente se lanza en los próximos meses, la presentación no debería tardar mucho. En unas semanas -9 de junio- comienza Summer Game Fest que sustituye al E3, y se espera que Sony realice algún tipo de State of Play o PlayStation Showcase para confirmar como mínimo la fecha de God of War Ragnarok, hacer oficial el mencionado remake y dar más detalles de otros juegos para su consola, como el lanzamiento de Final Fantasy XVI.

The Last of Us Remake se lanza en 2022 estas Navidades

Lo que sabemos de The Last of Us Remake

Bloomberg filtró en 2021 que Visual Arts Service Group comenzó a desarrollar su primer juego propio, un remake de la aventura de Naughty Dog estrenada en 2013 para PlayStation 3. Aparentemente algunos creativos que habían participado en el original tomaron más control del juego hasta que el remake quedó en manos de la desarrolladora de la saga -lo que de nuevo dejó a VASG de nuevo como estudio de apoyo-.

Supuestamente el primer The Last of Us se beneficiará de mejoras vistas en The Last of Us Parte 2, tanto en control, inteligencia artificial y quizás diseño de escenarios, aunque se desconoce hasta qué punto cambiará al original. Además, juego y serie de HBO se estrenarían en fechas cercanas.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir