Naughty Dog trabaja en un remake no anunciado, que sería el rumoreado The Last of Us

Uno de los empleados menciona un remake, la pista más clara de la revisión que está haciendo el estudio del The Last of Us original.
·

Naughty Dog tiene un remake en desarrollo, y todo apunta al rumoreado The Last of Us. La existencia de este proyecto fue mencionada por primera vez hace un año como una de las iniciativas del estudio de apoyo Visual Arts por comenzar a desarrollar sus propios juegos. Sin embargo, Naughty Dog terminaría por tomar el control creativo y la producción, con la participación de miembros que trabajaron en el original. Todavía no es oficial, pero hay varias pistas sobre su existencia y la intención de lanzarlo este año.

La pista más sólida es la mención directa en LinkedIn de Corey Hong, un empleado en tareas de calidad que ha participado en The Last of Us Parte 2, Uncharted Legacy of Thieves Collection y "dos proyectos no anunciados". Esta descripción fue encontrada por Joanastic, usuario de la comunidad Vandal.

PUBLICIDAD

Uno es un juego multijugador, que sabemos que está en marcha como spin-off independiente del online que estuvo planeado para acompañar a la secuela de The Last of Us, mientras que el otro es un remake. Una docena de trabajadores de The Last of Us Parte 2 hacen mención a proyectos sin anunciar aunque eso entra dentro de lo previsible: Naughty Dog tiene varios juegos en marcha. La novedad es que Corey sí habla de un remake, algo que no fue descrito por sus compañeros.

The Last of Us Remake aparece mencionado por empleado de Naughty Dog

Obviamente con la información publicada por Bloomberg en 2021 sabemos que no se trata de un remake de Jak o Uncharted, sino de la primera aventura de Joel y Ellie. Si bien el original, lanzado en PlayStation 3 en 2013, no se considera "anticuado" y dispone de una remasterización en PS4, hay que recordar que nació como una iniciativa de Visual Arts Service Group (VASG) por actualizar alguno de los clásicos modernos antes de lanzarse a proyectos más ambiciosos. Antes de actualizar The Last of Us el equipo habría explorado otras sagas como God of War y Uncharted.

El primer remake era "demasiado caro"

El objetivo inicial de VASG era comenzar con un remake asequible que no necesitase demasiados cambios para luego continuar con otras revisiones más profundas. Sin embargo, Jason Schreier asegura que este remake resultó ser más caro de lo previsto ya que se necesitaría desarrollar un nuevo motor para PlayStation 5, diseñar mecánicas y contratar a nueva gente.

The Last of Us Remake aparece mencionado por empleado de Naughty Dog

"Sony dijo que tras completar The Last of Us Parte 2 alguna gente de Naughty Dog ayudaría con T1X -el remake del original-. Muchos de estos empleados habían trabajado en el original y sus decisiones tenían más peso que las de VASG", según Schreier. Además Naughty Dog podría aprovechar muchos de los sistemas, tecnología y elementos gráficos como animaciones de la secuela en este remake, agilizando su desarrollo. Finalmente Sony habría visto el potencial de estrenarlo cerca de la serie que preparan PlayStation Productions y HBO. El insider Tom Henderson también habló de un The Last of Us 2 Director's Cut pero se desconoce si incorporaría nuevo contenido de historia o es un pack de la secuela con el multijugador.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir