La serie animada de Final Fantasy 9 se mostrará esta semana

Cyber Group Studios llevará esta adaptación del juego de Square Enix a Licensing Expo; la serie se confirmó el año pasado.
·
Actualizado: 11:05 23/5/2022

El año pasado se anunció el desarrollo de una serie animada de Final Fantasy IX, el JRPG de Square Enix lanzado hace más de 20 años en la primera PlayStation. Cyber Group Studios no ha revelado más desde que se supo este proyecto, pero parece que no tardaremos en ver algo de esta historia basada en una de las entregas más queridas de la saga.

En una entrevista a Animation Magazine Bruno Danzel d'Aumont -vicepresidente de licencias y marketing en Cyber Group Studios- ha listado la serie entre los contenidos que presentarán en Licensing Expo de Las Vegas, que se celebra esta semana, del 24 al 26 de mayo. "Será una gran oportunidad de mostrar nuestros planes con las licencias y socios. Nuestras series más recientes, Digital Girl, The McFire Family, Press Start! y Final Fantasy IX estarán presentes por primera vez. Esas cuatro nuevas series tienen un gran atractivo para diferentes grupos de edad".

En su momento se habló de una serie orientada a jóvenes de 8 a 13 años, así que probablemente se centrará en algunos personajes secundarios de Final Fantasy IX, como Vivi, antes de los acontecimientos que se narran en el juego. Sin embargo apenas se han dado detalles y desconocemos qué parte del material original utilizará. "Los juegos tienen un gran potencial de visualización en grupo. Para quienes conozcan Final Fantasy IX esto será una introducción [a su mundo]. Y para quienes no, esto les sumergirá en un universo que adorarán", dijo Pierre Sissmann, director ejecutivo de Cyber Group Studios, el pasado verano.

La serie de Final Fantasy 9 se muestra esta semana

¿Otra pista de Final Fantasy IX Remake?

Con Final Fantasy XVI cerca de su lanzamiento y varios proyectos de Final Fantasy VII en marcha, entre ellos el remake, resulta curioso que la productora de animación y Square Enix retomen el mundo de Final Fantasy IX. A no ser, claro, que demos más credibilidad a la supuesta revisión que apareció en una filtración de GeForce Now. En su lista aparecen varios juegos que ya han sido confirmados y uno de ellos es Final Fantasy IX Remake, que por el momento no se ha hecho oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir