El nuevo tráiler de Final Fantasy 16 está listo y se publicará 'pronto'

Naoki Yoshida, productor del juego planeado para PlayStation 5, asegura que el vídeo está terminado y que el juego en sí mismo está 'prácticamente completo'.
·
Actualizado: 23:55 6/5/2022

El segundo tráiler de Final Fantasy XVI está a la vuelta de la esquina, y al videojuego en sí mismo no le falta demasiado para estrenarse ya que lleva tiempo terminado. El equipo de Square Enix dedicado al desarrollo ha pasado los últimos meses puliendo y eliminando errores. La información procede del propio productor del título, Naoki Yoshida, que se ha pasado por una emisión dedicada a NieR Re[in]carnation donde ha hablado brevemente del título planeado para PlayStation 5, según ha destacado en Twitter @aitaikimochi.

Yoshida, también director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, ha asegurado que el tráiler debería publicarse "pronto", pues está terminado, y que si no ha se mostrado ya es porque ciertas situaciones no especificadas han pospuesto su publicación. Recordad que en diciembre dijo que el desarrollo del título se retrasó medio año por la pandemia de Covid-19 y que volvería a mostrarse en primavera, por lo que sobre el papel tiene hasta el 21 de junio para enseñarlo.

El productor ha reiterado que el equipo de desarrollo ha pasado mucho tiempo eliminando bugs y puliendo distintos aspectos del juego, un trabajo que continúa. Yoshida también ha contado que pasó la Golden Week (el periodo de vacaciones en Japón que comprende los últimos días de abril y los primeros días de mayo) trabajando en algunos temas urgentes de Final Fantasy XIV y haciendo ajustes al plan de marketing de Final Fantasy XVI.

Será un RPG de acción en un universo de fantasía medieval

Square Enix anunció Final Fantasy XVI en septiembre de 2020 en el PlayStation Showcase con un vídeo que mostraba gráficos realizados con el motor del juego. Del título se sabe más bien poco:, aunque sí nos dijeron que estará más orientado a la acción que anteriores entregas de la serie, aunque darán opciones para los fans que no están acostumbrados a los ARPG. Podéis conocer detalles de la historia en nuestro avance.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir