GTA 5 alcanza los 165 millones de ventas; Red Dead Redemption 2 los 44 millones

En su reciente informe de resultados del cuatro trimestre de 2022, Take Two Interactive ha confirmado que la saga GTA ha vendido 375 millones de juegos y Red Dead 67 millones.
·

Take Two Interactive ha compartido recientemente su informe de resultados del cuarto trimestre de 2022 (vía Gaming Bolt) con números sorprendentes para dos de sus mayores buques insignia: Grand Theft Auto V ha superado la barrera de las 165 millones de unidades vendidas, mientras que Red Dead Redemption 2 ha alcanzado los 44 millones de títulos vendidos.

Como os podréis imaginar, las ventas de ambos títulos corresponden a todas las versiones que se han lanzado al mercado hasta el momento: en el caso de GTA V, se tienen en cuenta desde las versiones de PS3 y Xbox 360 hasta las más recientes de PS5 y Xbox Series X/S, mientras que con RDR 2 se han contabilizado las ventas de PS4, Xbox One y la versión de ordenadores. Por otro lado, en el informe se han compartido las ventas totales de ambas sagas: 375 millones de títulos de GTA y 67 millones de Red Dead.

Ambas sagas arrasan en Estados Unidos

Hannah Sage, vicepresidenta ejecutiva de finanzas de Take Two, ha declarado a GamesIndustry que las recientes versiones de GTA V lanzadas para la nueva generación de consolas han superado las expectativas de la compañía a pesar de que el título mantuvo un ritmo de crecimiento de cinco millones de ventas por trimestre incluso tras el lanzamiento de dichas versiones. Al parecer, la quinta entrega numerada de la saga más desvergonzada del medio se ha convertido en el juego más vendido de Estados Unidos, tanto en unidades como en dólares, de la última década.



Centrándonos en Red Dead Redemption 2, en el informe se especifica que es, en la actualidad, el segundo juego más vendido en Estados Unidos en los últimos cinco años hasta marzo de 2022, tanto en ventas como en dólares. Ayer mismo se especulaba con que podría llegar una versión actualizada para aprovechar las bondades técnicas de Xbox Series X/S y PS5, algo que no nos extrañaría que terminase por confirmarse en vista de los buenos números que ha cosechado el título ambientado en el salvaje oeste.
Gerard Martí

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir