GTA 6 tendrá gráficos increíbles por su motor 'adelantado a su tiempo', según un insider

Según un insider de Rockstar Games, el desarrollo de Grand Theft Auto VI está realizándose en RAGE9, una nueva versión del motor de la compañía gracias a la que se conseguirán gráficos 'increíbles'.
·
Actualizado: 23:55 24/4/2022

Desde que Rockstar Games confirmó oficialmente que Grand Theft Auto VI (o como quiera que se llame la próxima entrega de la saga) está en desarrollo, no hemos tenido nuevas informaciones acerca de este esperado videojuego. Todo lo que se ha dicho desde entonces pertenece al ámbito de los rumores y filtraciones de insiders que aseguran tener acceso privilegiado a detalles del proceso de producción. Uno de ellos es Chris Klippel, periodista y fundador de Rockstar Mag, quien hace poco aseguró que el desarrollo del juego estaría acelerándose de cara a mostrarse en 2022.

Ahora este mismo insider asegura tener informaciones relacionadas con el motor gráfico en el que se está desarrollando Grand Theft Auto VI, una nueva versión del Rage de Rockstar Games (bautizado así por sus siglas en inglés 'Rockstar Advanced Game Engine') en la que se estaría desarrollando un videojuego espectacular a nivel gráfico, según el propio Klippel.

"Hablamos de un motor adelantado a su tiempo"

"La nueva versión del motor gráfico de Rockstar Games (RAGE9) que se usará para GTA6 será bastante increíble", comienza diciendo Chris Klippel en el tweet que podéis ver insertado sobre estas líneas, y añade: "He podido obtener comentarios muy positivos, realmente no deberíamos preocuparnos por este aspecto". Además, el insider ha definido esta nueva versión del motor como una herramienta completamente innovadora: "Hablamos de un motor adelantado a su tiempo".

Lo cierto es que viendo las últimas producciones de Rockstar Games, como Red Dead Redemption 2 o el propio Grand Theft Auto V, no nos sorprende que su próxima gran obra vaya a contar con unos gráficos espectaculares. Queda por ver si esa evolución del motor gráfico también permite expandir la escala del proyecto hasta donde se ha rumoreado que GTA 6 puede llegar, ya que fuentes aseguran que su mapa tendrá una escala internacional, con escenarios incluso fuera del peculiar Estados Unidos que recrea esta saga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir