Fortnite recibirá su completo editor este año y los usuarios podrán monetizar el contenido

Los usuarios podrán utilizar todas las herramientas de Unreal Engine 5 e incluso cobrar por el contenido desarrollado para el 'battle royale'.
·
Actualizado: 13:41 16/5/2022

Los jugadores de Fortnite Creative recibirán herramientas completas para ampliar las posibilidades de lo que pueden crear en el exitoso Fortnite, según comentó Tim Sweeney en una entrevista. No solo ampliará las posibilidades de creación, sino que Epic Games permitirá monetizar las creaciones para competir en cierta manera con Roblox.

"Fortnite Creative es un conjunto de herramientas que cualquiera puede utilizar para construir su propia isla de Fortnite", dice Sweeney, quien asegura que la mitad del tiempo de juego en Fortnite se hace en contenido creado por usuarios. "Y eso es solo el principio. A finales de año, vamos a lanzar el Unreal Editor para Fortnite, abriendo todas las posibilidades que has visto en Unreal Engine para que cualquiera pueda construir contenido de alta calidad y código, y lanzarlo en Fortnite sin necesitar un acuerdo con nosotros; está abierto a todos".

"Ahora la gente ve la manera en llegar a los usuarios de Fortnite y Roblox. Junto con eso, estamos construyendo una economía, y dará soporte a los creadores que construyen negocios con su trabajo", señala Sweeney. Fortnite fue el primer juego en dar el salto a Unreal Engine 5, así que es probable que el editor incluya acceso a herramientas como la iluminación Lumen y el detalle de alta calidad que permite Nanite, facilitando que los usuarios aprovechen todos los avances de las revolucionarias herramientas de este motor.

Fortnite recibirá editor completo a finales de año

Fortnite vuelve a ser jugable en iOS... Con la nube

Fortnite sigue recibiendo contenido, el último la inclusión del personaje de RoboCop. El battle royale gratuito también ha regresado a dispositivos iOS de manera indirecta con Xbox Cloud Gaming de Microsoft, que permite jugar al título en PC y móviles con el programa Xbox Everywhere, lo que incluye el sistema operativo de Apple -que retiró el juego tras los litigios con Epic Games-.

Fortnite recibirá editor completo a finales de año

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir