Quixel comparte un impresionante 'demo reel' de entornos creados en Unreal Engine 5

El mayor banco de texturas y modelados fotorrealistas del mundopresenta un vídeo que recopila varios de los 40 entornos creados en apenas 90 días por sus artistas en el potente motor de Epic Games.
·

Quixel, conocido por ser la mayor base de datos de texturas y modelados del mundo, fue adquirido por Epic Games a finales de 2019 para potenciar el motor Unreal Engine 4 con assets de una calidad casi inigualable. En un reciente vídeo llamado Ninety Days in Unreal Engine 5 y compartido por Quixel a través de YouTube (vía DSOG), la compañía ha querido sacar pecho de las bondades del motor más reciente de Epic Games con decenas de muestras de entornos variados y que presentan un aspecto fotorrealista.

Según podemos leer en DSOG, en este video se presentan algunos de los cuarenta entornos más impresionantes que han creado en apenas 90 días los artistas de Quixel para poner a prueba las posibilidades del Unreal Engine 5, una herramienta que está siendo utilizada por equipos de renombre como Crystal Dynamics o Obsidian para desarrollar sus próximos videojuegos, un nuevo Tomb Raider y Avowed respectivamente, y que ha sido puesta a prueba por algunos artistas con resultados sorprendentes cuando menos.

Quisieron poner a prueba el motor y la facilidad de desarrollar en él

"Queríamos ver lo que era posible cuando se combinaba Unreal Engine 5, la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo, con Quixel Megascans, así como con activos de Sketchfab y del Unreal Engine Marketplace. Lo que nuestros equipos fueron capaces de lograr superó con creces nuestras expectativas más descabelladas, creando más de 40 entornos impresionantes en sólo unos días cada uno, algo que habría sido inimaginable hace sólo unos años", se explica en la descripción del video sobre la idea que dio origen a este proyecto.

Si os interesa conocer más detalles acerca de esta iniciativa podéis consultar su blog oficial y su ficha en Artstation para conocer mejor el trabajo de los artistas que han participado en ella.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir