Apple no readmite a Epic Games en App Store: Fortnite tardaría cinco años en volver a iOS

La semana pasada Epic Games solicitó a Apple su readmisión en App Store y esta no sólo se la ha denegado, sino que también ha advertido que no considerará nuevas solicitudes mientras dure el juicio.
·

La batalla legal que libran Epic Games y Apple desde hace ya bastantes meses ha avanzado últimamente en una dirección supuestamente favorable a la compañía de Fortnite: lo último que supimos es que Apple tendrá que permitir opciones de pago alternativas en las aplicaciones de App Store, que era la razón original del litigio entre ambas compañías. Sin embargo, la firma responsable de iOS no quiere que Epic Games vuelva a su tienda de apps, según ha informado Tim Sweeney, el CEO de esta última.

Sweeney no tiene reparos en hablar de los entresijos de esta disputa legal en su cuenta personal de Twitter, como hemos visto en otras ocasiones, y por eso ha publicado varios mensajes en los que además de mostrar correos internos que ambas compañías se han enviado en los últimos días, también ha llamado a Apple mentirosa por fingir que iban a acoger a Epic Games de nuevo en su App Store.

PUBLICIDAD

Fortnite estará fuera de App Store mientras el juicio sea inapelable

"Apple mintió", comienza diciendo en su primer tweet, y continúa: "Se ha pasado un año diciéndole al mundo, al juzgado y a la prensa que 'aceptarían el regreso de Epic [Games] a la App Store si ellos aceptaban jugar con las mismas reglas que todo el mundo'. Epic aceptó, y ahora Apple reniega en otro abuso de su poder monopolístico sobre más de mil millones de usuarios", exclama el CEO de la compañía después de que la jueza Yvonne González declarase que App Store no viola las leyes antimonopolio.

Tim Sweeney ha publicado un correo que Epic Games envió a Apple la semana pasada aceptando 'jugar con las mismas reglas que todo el mundo' ahora que las reglas han cambiado y favorecen a la compañía de Fortnite. La respuesta de Apple llegó anoche y, como podíamos esperar, ha sido un rechazo de esa solicitud de regreso. De hecho, la firma de Cupertino ha ido más allá zanjando que no considerará nuevas solicitudes hasta que el juicio sea inapelable, lo que según Sweeney podría alargarse durante cinco años más.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir