Pokémon Escarlata y Púrpura podría recuperar la mecánica de captura tradicional

Nueva información de Pokémon Escarlata y Púrpura apunta a que podría descartar el método de captura libre de Leyendas Pokémon Arceus para volver al sistema tradicional de captura en combate.
·

El anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura nos pilló a todos por sorpresa, quizás no tanto por ver la novena generación tan cerca del lanzamiento de Leyendas Pokémon Arceus (The Pokémon Company prevé estrenar la nueva entrega a finales de 2022 en Nintendo Switch), sino porque la región en la que se ambientará el juego está inspirada en España, lo que obviamente ha sido fuente de memes. Ahora Game Freak ha ampliado información acerca de lo que podemos esperar de este título, anticipando lo que muchos fans han entendido como un retorno a la mecánica clásica de captura de la franquicia Pokémon.

Una de las grandes novedades de Leyendas Pokémon Arceus es que podemos capturar Pokémon lanzándoles Poké Balls directamente, sin necesidad de entablar combate, y de hecho en muchas ocasiones es recomendable e incluso obligatorio hacerlo sin que nos detecten. Esta nueva mecánica ha gustado bastante a los jugadores, pero quizás podría desaparecer en la novena generación de Pokémon según da a entender uno de los textos que aparecen en la página oficial del proyecto.

PUBLICIDAD

¿Captura tradicional o al estilo Leyendas Pokémon Arceus?

"Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores", podemos leer en una de las descripciones de Pokémon Escarlata y Púrpura. Para algunos jugadores, esta expresión podría indicar que el nuevo juego apostaría otra vez por un método de captura limitado a los combates, sin la posibilidad de lanzar Poké Balls en el mundo abierto, algo que quedaría relegado a la serie Leyendas Pokémon.

Junto al texto aparece una imagen que también refuerza esa posibilidad: en ella podemos ver a un entrenador de espaldas a la cámara, presenciando un combate entre su Pikachu y un Larvitar salvaje. Con esa captura parece querer indicarse que Pokémon Escarlata y Púrpura podría obligarnos de nuevo a pasar por el enfrentamiento contra criaturas silvestres antes de poder capturarlas, aunque también se confirmaría que los combates ocurrirán en el propio mundo del juego, como en Leyendas Pokémon Arceus, en lugar de un escenario paralelo como venía pasando en anteriores entregas de Pokémon.

Captura de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para descubrir todo esto tendremos que esperar hasta que se desvele más información de Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque no será mucho teniendo en cuenta que se estrenará a finales de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. De hecho ya es bastante la información que tenemos acerca del juego, podéis leerla toda en nuestro avance.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir