Rusia bloquea la página oficial de STALKER 2 por pedir apoyo para Ucrania

La web de STALKER 2 incluye un mensaje sobre la invasión rusa a Ucrania y enlaces para donar dinero a las fuerzas ucranianas.
·
Actualizado: 15:57 25/4/2022

GSC Game World fue uno de los estudios afectados directamente por la invasión rusa a Ucrania, algo que tuvo un impacto en la fecha de lanzamiento de STALKER 2. Sus creadores se han trasladado a la República Checa para avanzar en su desarrollo y como protesta cambiaron el subtítulo Heart of Chernobyl por Heart of Chornobyl para reflejar su denominación ucraniana. Su página oficial incorporó un mensaje de apoyo a Ucrania que parece que ha sido el detonante para el bloqueo de la web en Rusia.

Web de STALKER 2 bloqueada en Rusia

Según informa la agencia de noticias RIA Novosti, la página de STALKER 2 está bloqueada en Rusia por petición de la fiscalía rusa. En la parte izquierda podemos ver un pequeño enlace a un mensaje en el que se lee que "la gente de Ucrania defiende su independencia contra las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Comenzaron a bombardear nuestras ciudades sin previo aviso, sus soldados entraron desde el norte, el este y el sur. Ninguno de los ciudadanos de Ucrania quería la guerra, pocos estaban preparados para ella, pero defenderemos nuestra libertad hasta el final".

"Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans, amigos y colegas que ya se han unido a la causa común de detener la agresión rusa. Estamos felices de ser parte de una comunidad tan unida. Pero la guerra no ha terminado y el enemigo no se detiene. En este momento, nuestras familias y amigos están tratando de encontrar refugio de los bombardeos o están ayudando activamente a quienes ya han sufrido por los ocupantes". El texto incluye varios enlaces para ayudar económicamente a las fuerzas de Ucrania.

STALKER 2 estaba previsto para diciembre

STALKER 2 estaba previsto para PC y Xbox Series X|S el 8 de diciembre, pero ahora esta fecha no es segura y todo dependerá de la duración del conflicto y de sus consecuencias.

Desde que comenzó el conflicto hace más de 60 días en Rusia se ha evitado dar detalles de lo sucedido y no se habla de invasión o guerra, sino de una "operación militar especial", de ahí que la página de STALKER 2 suponga una amenaza para el gobierno de Rusia.

Web de STALKER 2 bloqueada en Rusia

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir