Rusia bloquea la página oficial de STALKER 2 por pedir apoyo para Ucrania

La web de STALKER 2 incluye un mensaje sobre la invasión rusa a Ucrania y enlaces para donar dinero a las fuerzas ucranianas.
·

GSC Game World fue uno de los estudios afectados directamente por la invasión rusa a Ucrania, algo que tuvo un impacto en la fecha de lanzamiento de STALKER 2. Sus creadores se han trasladado a la República Checa para avanzar en su desarrollo y como protesta cambiaron el subtítulo Heart of Chernobyl por Heart of Chornobyl para reflejar su denominación ucraniana. Su página oficial incorporó un mensaje de apoyo a Ucrania que parece que ha sido el detonante para el bloqueo de la web en Rusia.

Web de STALKER 2 bloqueada en Rusia

Según informa la agencia de noticias RIA Novosti, la página de STALKER 2 está bloqueada en Rusia por petición de la fiscalía rusa. En la parte izquierda podemos ver un pequeño enlace a un mensaje en el que se lee que "la gente de Ucrania defiende su independencia contra las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Comenzaron a bombardear nuestras ciudades sin previo aviso, sus soldados entraron desde el norte, el este y el sur. Ninguno de los ciudadanos de Ucrania quería la guerra, pocos estaban preparados para ella, pero defenderemos nuestra libertad hasta el final".

PUBLICIDAD

"Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans, amigos y colegas que ya se han unido a la causa común de detener la agresión rusa. Estamos felices de ser parte de una comunidad tan unida. Pero la guerra no ha terminado y el enemigo no se detiene. En este momento, nuestras familias y amigos están tratando de encontrar refugio de los bombardeos o están ayudando activamente a quienes ya han sufrido por los ocupantes". El texto incluye varios enlaces para ayudar económicamente a las fuerzas de Ucrania.

STALKER 2 estaba previsto para diciembre

STALKER 2 estaba previsto para PC y Xbox Series X|S el 8 de diciembre, pero ahora esta fecha no es segura y todo dependerá de la duración del conflicto y de sus consecuencias.

Desde que comenzó el conflicto hace más de 60 días en Rusia se ha evitado dar detalles de lo sucedido y no se habla de invasión o guerra, sino de una "operación militar especial", de ahí que la página de STALKER 2 suponga una amenaza para el gobierno de Rusia.

Web de STALKER 2 bloqueada en Rusia
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir