El desarrollo de STALKER 2 queda detenido por la invasión de Rusia a Ucrania

El juego pasa a un segundo plano mientras se busca seguridad para los empleados y sus familias; el equipo promete continuar el desarrollo una vez termine la guerra.
·

GSC Game World ha confirmado una noticia lógica dada las circunstancias actuales: se detiene el desarrollo de su shooter STALKER 2 por la invasión rusa a Ucrania, que está afectando a numerosas desarrolladoras del país. En un vídeo publicado en Youtube, GSC Game World explica cómo la guerra está afectando a sus empleados y sus familias.

"La semana pasada estábamos editando un vídeo sobre nuestro estudio de captura de movimientos. Queríamos mostrar cómo se crean las secuencias", pero la situación cambió por completo con la invasión y parece que han pasado "años" desde entonces.

PUBLICIDAD

"El 24 de febrero Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestra madre patria. Nuestro país está forzado a luchar por su existencia, otra vez. Parece que este es el precio de la libertad", unos comentarios que se mezclan con escenas de bombardeos y destrucción. "Este vídeo es nuestra respuesta a las preguntas sobre cómo estamos. Ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y sus familias a que sobrevivan. El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania".

STALKER 2 detenido a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania

Estaba previsto para diciembre

STALKER 2 estaba previsto para PC y Xbox Series X|S el 8 de diciembre, pero ahora esta fecha no es segura y todo dependerá de la duración del conflicto, y de sus consecuencias.

Además de GSC Game World esta invasión ha afectado a Frogwares - Sherlock Holmes Chapter One-, los creadores de Ostriv e incluso uno de los estudios de Ubisoft con base en Kiev, entre otros equipos. 4A Games, desarrolladores de Metro, dejaron el país en 2014 precisamente con la escalda de violencia y la anexión rusa de Crimea.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir