El estudio de STALKER 2 se habría trasladado a República Checa para continuar el desarrollo

GSC Game World, con sede en Kiev, capital de Ucrania, estaría planeando trasladarse a Praga para continuar desde allí el desarrollo de STALKER 2, detenido desde que comenzó la invasión rusa.
·

GSC Game World, estudio responsable del desarrollo de STALKER 2, ha sido uno de los principales detractores de la invasión rusa a Ucrania que comenzó hace ya casi un mes. Esta compañía, fundada en 1995, tiene su sede en Kiev, la capital del país, y por esa razón el desarrollo del videojuego quedó detenido al poco de que las tropas del ejército de Vladímir Putin comenzasen a entrar en territorio ucraniano y a atacar a su población. Ahora fuentes cercanas a la situación han confirmado que la desarrolladora se habría trasladado a República Checa para continuar con la producción del título, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de diciembre en Xbox Series X/S y PC.

Desde el estudio no han confirmado nada a nivel oficial, pero fuentes del periódico checo Vortex aseguran que GSC Game World está planeando trasladar a parte de su equipo a Praga, capital de República Checa, para que continúen con el desarrollo desde allí. No se trataría de un traslado completo ni permanente, sino de una serie de miembros instalándose en esta nueva ciudad de forma temporal, mientras su país de origen siga invadido y atacado por las tropas rusas.

La industria de videojuegos checa colabora para facilitar el traslado

Varios miembros de la industria de videojuegos checa han colaborado con este traslado forzoso, como es el caso de Pavel Barák, presidente de la Asociación Checa de Desarrolladores de Videojuegos, quien asegura haber asesorado a GSC Game World en términos legales para instaurarse como una empresa en este nuevo país, así como en lo que respecta a términos de contratación de los empleados del estudio bajo las normativas de República Checa. Petr Kolar, del estudio checo Ashborne Games, también dice haber echado una mano a los desarrolladores ucranianos para facilitar el proceso de creación de la compañía en el país.

Por el momento, eso sí, la información oficial es que el desarrollo de STALKER 2, que recientemente cambió su subtítulo, continúa detenido y muy probablemente sea así hasta que GSC Game World consiga asentarse en el nuevo país. Esto significa que la fecha de lanzamiento del juego, prevista para el 8 de diciembre en Xbox Series X/S y PC, quede invalidada.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir