STALKER 2 cambia de nombre como forma de protesta ante la invasión rusa

El subtítulo de STALKER 2 ha pasado de ser 'Heart of Chernobyl' a 'Heart of Chornobyl' para reflejar la forma ucraniana de referirse a la ciudad en la que se desarrolla el juego.
·
Actualizado: 18:30 14/3/2022

GSC Game World, estudio desarrollador de STALKER 2, ha decidido cambiar el nombre oficial del juego en su versión de PC: si accedemos a su página de Steam podemos ver que el subtítulo que aparece 'Heart of Chornobyl' en lugar del 'Heart of Chernobyl' original. La compañía no ha especificado el motivo de este cambio, pero desde PC Gamer lo relacionan con la invasión rusa a Ucrania que, entre sus múltiples efectos en la industria del videojuego, ha provocado la paralización del desarrollo de este juego dado que este estudio tiene su sede en Kyiv, capital de Ucrania.

Nuevo nombre de STALKER 2 en Steam.

¿Por qué se ha cambiado Chernobyl por Chornobyl?

El nombre 'Chernobyl', por el que la mayoría conocemos a la famosa ciudad ucraniana en la que tuvo lugar el lamentable incidente nuclear en el año 1986, es en realidad la forma rusa de llamar a esta localidad. Es por eso que GSC Game World, uno de los estudios que ha liderado las peticiones de ayuda contra la invasión de Rusia, habría cambiado el nombre de su juego para que aparezca el nombre 'Chornobyl' (o Chornóbil, en español), que es como se llama esta ciudad en ucraniano. No es una teoría confirmada oficialmente, pero todo parece indicar que ese es el motivo del cambio de nombre de STALKER 2.

Por el momento este cambio sólo se ve reflejado en algunos apartados de la ficha de STALKER 2 en Steam, mientras que en imágenes y redes sociales oficiales, así como en la tienda digital de Xbox, se mantiene el nombre antiguo. Entendemos que poco a poco se irá modificando el título en otros espacios para que de cara a su lanzamiento, sea cuando sea, aparezca ya con el nombre ucraniano de Chornobyl en lugar de con su versión rusa.

STALKER 2: Heart of Chornobyl tenía prevista su llegada a Xbox Series X/S, Xbox One y PC para el 8 de diciembre, una fecha que muy probablemente se ha visto comprometida debido a la situación actual.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir