Horizon Forbidden West se actualiza a la v1.12 con múltiples correcciones en las misiones

La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
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Guerrilla Games lanza un nuevo parche que actualiza Horizon Forbidden West a la versión 1.12 para corregir bloqueos de progresión en las misiones, introducir mejoras en la interfaz de juego y mucho más. La desarrolladora de PlayStation Studios ya introdujo múltiples correcciones para los bloqueos en el parche 1.11, aunque estos nuevos ajustes llegan gracias a los reportes de los jugadores. A continuación os detallaremos los puntos más destacables de las notas del parche, aunque os advertimos que varios de ellos pueden incluir descripciones de algunos eventos del juego que podrían considerarse como spoiler.

Notas del parche 1.12 de Horizon Forbidden West

Problemas conocidos

"Actualmente estamos revisando varios problemas reportados por la comunidad. Por favor, tened en cuenta que estos problemas aún no se han solucionado en este parche, pero nuestros equipos son conscientes de ellos y se están investigando", podemos leer en las notas del parche.

  • El equipo sigue realizando ajustes con el objetivo de reducir el brillo visual.
  • Los jugadores han informado de un problema en la misión secundaria "Ambiciones elevadas". Tras el diálogo con Abadund, el jugador no podrá comerciar temporalmente con Abadund porque no aparecerá ninguna indicación.
  • Los jugadores han informado de un problema en la misión secundaria "La marcha de un soldado" en la que, tras derrotar al Garrahelada, el objetivo de la misión no se completa.
  • Los jugadores han informado de un problema en el contrato de "Reliquias antiguas", en el que la progresión de la misión se atasca en "2/3 Reunir reliquias antiguas" o "Ir al emplazamiento de las máquinas antiguas del norte" si el jugador abandona la zona.
  • Los jugadores han informado de que el Apex Cuernoarado no aparece en el juego fuera de las misiones, lo que puede impedir que los jugadores completen el juego al 100%.
  • Los trajes pueden aparecer cubiertos por sombras oscuras en el inventario.
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Misiones principales

  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Apuntado a las estrellas" por el que el objetivo no se completaba después de llegar a la lanzadera si el jugador activaba la llamada de la máquina antes de mirar la lanzadera.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Las tierras agonizantes" por el que la progresión no se actualizaba tras derrotar al Cuernoarado.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "El mar de arena" por el que la cinemática no se activaba, lo que provocaba que el objetivo "Salir de las ruinas" no se actualizara.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "El mar de arena" por el que el terreno dentro del casino no se cargaba después de adquirir a POSEIDON.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Las alas de los Diez" por el que las alas del sol no aparecían en la parte superior de la base.

Misiones secundarias

  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "La marcha de un soldado" por el que saltarse el objetivo "Ir al inicio de la escalada" e ir directamente a Wekatta hacía que los objetivos de la misión no se actualizaran.
  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "El camino a casa" por el que el objetivo de la misión "Reunir recursos" no avanzaba después de recoger la cantidad necesaria de baterías.
  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "Pico de la señal" por el que el objetivo "Matar a las máquinas" no se actualizaba, lo que hacía que el jugador no pudiera hablar con Silga.
  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "Una tribu rota" por el que el jugador no podía interactuar con una flor de metal.
  • Se ha corregido un problema en la misión "Carga de mando" por el que el niño no hablaba con Aloy durante el objeto "Proteger al niño".
  • Se ha corregido un problema en la misión "Ejemplo refulgente" por el que si el jugador destruye las enredaderas de la flor de metal antes de que el objetivo cambie a "Destruir las enredaderas de la flor de metal", el objetivo no se actualizará del todo, bloqueando la progresión.

Actividades por el mundo

  • Se ha corregido un problema en el Caldero IOTA por el que el jugador podía quedarse atascado permanentemente si se caía durante la subida final a la cabeza del Cuellilargo.
  • Se ha corregido un problema en Caldero IOTA por el que el brazo de fabricación que sujeta la cabeza del Cuellilargo se atascaba, bloqueando la progresión de la misión.
  • Se ha corregido un problema en La Arena por el que al abandonar el juego durante un desafío fijo, el jugador perdía su equipamiento y era sustituido por el del desafío de la Arena.

Máquinas y humanos

  • Las máquinas medianas y grandes más resistentes pasarán al combate cuando pierdan el 35% de su salud en un solo disparo.
  • Se ha corregido un problema por el que los compañeros de misión dejaban de responder tras ser golpeados en combate.

Armas, armaduras y habilidades

  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían utilizar los ataques cuerpo a cuerpo tras ser golpeados por ataques de choque/pesados.
  • Se ha corregido un problema por el que la tirada de esquiva podía no activarse si se activaba inmediatamente después de disparar.
  • Se ha corregido un problema por el que al establecer el ajuste de "Ralentización de la rueda de armas" en el valor más lento, se producía un notable estallido de la ropa y el pelo al acceder a la rueda de armas en el juego.

Interfaz de usuario

  • Se ha corregido un problema introducido en el parche anterior, por el que el jugador no podía colocar un marcador de punto de ruta a menos de 500 metros del jugador.
  • Se ha corregido un problema por el que ya no aparece el signo de exclamación que se ve cuando se adquiere un nuevo objeto.
  • Se ha añadido un indicador para mostrar cuando un Tejido ya está equipado al cambiar de Tejido.
  • Se ha actualizado la sección de Artesanía, debajo de la Rueda de Armas, con nuevos elementos de interfaz para mostrar los nombres de los recursos.
  • Se ha actualizado el icono de los puntos de habilidad para que sea más visible cuando el jugador tiene puntos de habilidad sin gastar.
  • Se ha corregido el problema de que queden más iconos de Flores de Metal y de Rayo de Fuego en el mapa.
  • Se ha corregido un problema por el que, después de navegar hasta el final del registro de objetivos de una misión larga, se pierden los detalles de otras misiones.
Gerard Martí

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