Xbox podría estar trabajando en un sistema para integrar anuncios en juegos gratuitos

Un nuevo rumor apunta a que Microsoft querría implementar un programa que permita añadir anuncios a los juegos de un modo no intrusivo.
·

Según un informe de Business Insider, Microsoft podría estar trabajando en un sistema para integrar anuncios publicitarios en los juegos gratuitos que se lancen en plataformas Xbox, una idea que permitiría que, por ejemplo, en un juego de carreras de coches los anunciantes pudiesen colocar su publicidad en los carteles que veamos por los escenarios de los circuitos.

Anuncios publicitarios no intrusivos en juegos gratuitos

Eso sí, la web también menciona que Microsoft es consciente de que esto podría acabar por volverse en su contra e irritando a los jugadores, así que están trabajando en implementar un servicio que permita tener los anuncios siempre a la vista sin que afecten lo más mínimo a la experiencia de juego.

PUBLICIDAD

Entre otros detalles, también llama la atención el hecho de que se comente que Xbox no compartiría los datos de los usuarios con los anunciantes y que ni siquiera pretenden llevarse parte de los beneficios que generen los anuncios, algo que, evidentemente, podría cambiar con el tiempo.

Esta es una idea en la que Microsoft lleva trabajando desde hace varios años, aunque según detalla el informe no empezó a ganar fuerza hasta el lanzamiento de Xbox Series X/S y el repentino incremento de popularidad de los juegos gratuitos en consolas. En el caso de que el programa avance con éxito, su lanzamiento estaría planificado en algún momento del tercer cuarto de este mismo año.

Antes de terminar, aprovechamos para recordaros que de momento no se ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, por lo que toda esta información debe tratarse como un rumor hasta que se diga lo contrario.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir