Los jugadores de Fortnite recaudan más de 144 millones de dólares para Ucrania

La campaña de dos semanas de Epic Games se cierra con casi 150 millones de dólares destinados a diversas organizaciones humanitarias que trabajan en Ucrania.
·

La campaña solidaria de Epic Games en Fortnite, anunciada en marzo, ha terminado tras dos semanas de recaudación de ganancias de su exitoso battle royale gratuito. Este dinero se destinará al apoyo humanitario a los afectados por la invasión rusa en Ucrania; si hace unos días superaba los 70 millones, la iniciativa -en colaboración con Xbox, que también donó sus las ganancias netas de Fortnite- se cierra con 144 millones de dólares o unos 131 millones de euros.

PUBLICIDAD

"Epic destinará todas las ganancias de Fortnite correspondientes al periodo entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 como ayuda humanitaria para aquellas personas afectadas por la guerra en Ucrania", anunció Epic Games. Los beneficios de las compras con dinero real dentro del juego, ya sean packs de paVos, pases de batalla, cosméticos y demás, se enviarán a Direct Relief, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) o la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android, puedes leer nuestro análisis aquí y recuerda que puedes visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos.

La industria se moviliza para ayudar a Ucrania

La guerra en Ucrania ha tenido importantes consecuencias en la industria local del videojuego. La solidaridad de las editoras ha ofrecido ayuda directa, cancelación de lanzamientos en Rusia como protesta y packs de juegos para recaudar fondos. Ayer Wargaming, creadores de World of Tanks, anunciaron que abandonaban Rusia y Bielorrusia para cortar negocios con los dos aliados en esta invasión.

Fortnite recauda 144 millones para Ucrania
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir