Nintendo retrasa Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp por 'la reciente situación internacional'

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no llegará el 8 de abril a Switch como estaba previsto, sino que pospone su lanzamiento indefinidamente por la invasión rusa a Ucrania.
·

Nintendo ha anunciado a través de sus cuentas oficiales de Twitter, como la española o la europea, que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no llegará a Nintendo Switch el 8 de abril tal y como estaba previsto. El lanzamiento de este reboot se pospone indefinidamente a la luz de la "reciente situación internacional", expresión con la que la compañía de videojuegos se ha referido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch originalmente prevista para el 8 de abril", podemos leer en el comunicado publicado hoy por la compañía, un breve texto en el que también se aclara que el retraso es indefinido y que todavía no hay fecha de lanzamiento estimada para el videojuego: "La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro".

PUBLICIDAD

Aunque no se haya confirmado de forma explícita, es fácil comprender las razones detrás de esta decisión: la publicación de un videojuego de guerra en mitad de un ambiente de tensión bélica como el actual podría no ser del todo adecuado. Hay otro videojuego, Little Orpheus, que también se ha retrasado indefinidamente por este conflicto, aunque en ese caso fue por un motivo relacionado con la representación de una estética soviética que los responsables creyeron que no encajaba bien en la situación actual.

Segundo retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

También cabe recordar que no es la primera vez que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa: tras su anuncio en verano del año pasado, la compañía marcó su estreno para el 3 de diciembre en Nintendo Switch, una fecha en la que evidentemente no se publicó, quedando pospuesta para el 8 de abril. Finalmente este nuevo día, marcado a principios del mes pasado, tampoco será el momento de ver publicado el reboot de los clásicos de estrategia de Game Boy Advance, así que tendremos que esperar para conocer la nueva fecha de lanzamiento.

Debido al retraso, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya no está disponible para reservar en la eShop, tienda en la que antes aparecía a un precio recomendado de 59,99 €. Este juego recuperará las campañas de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising desarrolladas por Intelligent Systems para GameBoy Advance, y les dará un completo lavado de cara con un estilo renovado, además de con nuevos modos de juego como Combate Vs., un modo multijugador para hasta cuatro jugadores (tanto online como local).

Otros efectos de la invasión rusa en la industria del videojuego

Este es uno de los muchos efectos que la invasión rusa a Ucrania está teniendo en la industria del videojuego: precisamente Nintendo ha tenido que limitar las compras en la eShop rusa al bloquearse el pago con rublos, una decisión que también han tomado, aunque por otros motivos, compañías como Microsoft, CD Projekt, Electronic Arts o Activision. También han surgido iniciativas solidarias por parte de desarrolladores tanto de Ucrania como de fuera del país atacado, siendo una de las más importante un bundle con casi mil juegos por 10 dólares que busca recaudar dinero para la población ucraniana.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un videojuego de estrategia por turnos para Nintendo Switch desarrollado por Nintendo que se trata del remake de los míticos juegos de la saga Advance Wars de Game Boy Advance. Manteniendo la esencia jugable, ofrece una actualización gráfica ambiciosa para adaptarse a los nuevos tiempos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir