EA retira a Rusia y todos sus equipos de FIFA 22 por la invasión de Ucrania

La selección nacional rusa y los clubes de la Liga Premier de Rusia desaparecerán de FIFA 22 y otros juegos de fútbol de EA Sports, que asegura posicionarse 'en solidaridad con el pueblo ucraniano'.
·

EA Sports ha anunciado en un comunicado oficial publicado en Twitter que a tenor de la situación actual en Ucrania, provocada por la invasión del ejército ruso ordenada por el presidente Vladimir Putin, va a proceder a eliminar tanto a la selección nacional de Rusia como a todos los equipos de su liga de los productos actuales de la franquicia FIFA, lo que afecta tanto a FIFA 22 como a FIFA Mobile y FIFA Online. Además han anunciado que "evaluarán activamente cambios relacionados en otras áreas de sus juegos".

"EA Sports se posiciona en solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania", comienza diciendo el comunicado emitido por la división de juegos deportivos de Electronic Arts. Los cambios no se harán efectivos de forma inmediata, sino que han comenzado el proceso de eliminación de la selección y los equipos rusos, por lo que puede pasar un tiempo antes de que lo veamos aplicados a FIFA 22 y el resto de videojuegos mencionados.

PUBLICIDAD

De momento, los cambios que se aplicarán a estos juegos son la eliminación de la selección nacional rusa y los clubes de su liga de fútbol, la Liga Premier de Rusia o Campeonato Ruso de Fútbol Rosgosstrakh, pero no se descartan modificaciones adicionales: "Mantendremos a la comunidad al tanto de cualquier acción que tomemos y agradecemos a los jugadores su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones".

Los efectos de la invasión rusa en la industria del videojuego

Este no es el primer efecto de la invasión rusa a Ucrania en el mundo del videojuego: a lo largo de la semana pasada varios estudios de desarrollo, tanto del país como de otras partes del mundo, se posicionaron en contra de la guerra iniciada por el ejército de Vladimir Putin solicitando incluso donaciones para las fuerzas armadas ucranianas y organizaciones de cooperación solidaria. Hoy mismo Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, ha pedido personalmente a PlayStation y Xbox que dejen de apoyar al mercado ruso durante esta situación que está afectando directamente a civiles, entre los que se encuentran trabajadores de la industria del videojuego que han querido compartir su situación con el resto del mundo.

Tampoco es la primera vez que Electronic Arts realiza modificaciones en FIFA en consecuencia a situaciones reales: recientemente eliminó al futbolista Mason Greenwood de FIFA 22 tras acusaciones de violación y en 2019 eliminó a Marco van Basten de FIFA 20 después de que se descubriera una grabación suya en la que decía una proclama nazi.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir