Nintendo avisa de que no se pueden comprar juegos en la eShop de Rusia de forma temporal

De momento no es posible comprar juegos de Nintendo Switch en la tienda de Rusia: la compañía ha activado el 'modo mantenimiento' de la eShop rusa tras suspenderse el procesamiento de pagos en rublos.
·

La eShop rusa de Nintendo Switch no acepta pagos debido a que se encuentra en "modo mantenimiento", según un comunicado que nos aparece si tratamos de acceder a la página oficial de la tienda. Esto implica que los usuarios con cuenta de Nintendo en Rusia no pueden comprar videojuegos digitales, aunque parece que sí es posible continuar descargando e instalando aquellos que ya tengamos adquiridos. Esta situación llega a raíz de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso de Vladímir Putin.

Aunque se trate de una consecuencia directa de la guerra, todavía no sabemos si ha sido la propia Nintendo la que ha tomado la decisión de bloquear el pago en la eShop de Rusia. Otras compañías como Microsoft, Electronic Arts o CD Projekt sí han restringido la venta de sus videojuegos en el mercado ruso, pero el caso de Nintendo podría venir dado por el bloqueo generalizado de pagos que se ha impuesto a Rusia desde la comunidad internacional como sanción por su ataque al pueblo ucraniano.

Aviso de bloqueo de pagos en la eShop de Rusia.
PUBLICIDAD

Como podéis ver en la imagen anterior, Nintendo menciona específicamente que ha sido "el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop" el que ha "suspendido el procesamiento de pagos en rublos", por lo que esta sería la causa por la que ya no es posible adquirir juegos digitales en Rusia. La compañía también aprovecha para disculparse "por cualquier inconveniente causado" y asegura que compartirán "actualizaciones a medida que se desarrolle la situación".

En cualquier caso, y a la espera de que Nintendo aclare si ha sido una decisión propia o no, lo cierto es que la tienda digital de Nintendo Switch en Rusia está bloqueada e impide que podamos comprar juegos en ellas, algo que es posible desde cualquier parte del mundo debido a la configuración region free de la consola. La limitación de pagos en la eShop rusa llega sólo un par de días después de que el gobierno de Ucrania pidiera a las grandes compañías de videojuegos que dejasen de abastecer al mercado ruso.

Los efectos de la invasión rusa a Ucrania en la industria del videojuego

Estos no son los únicos efectos que la invasión de Rusia a Ucrania está teniendo en la industria del videojuego: hace unos días varios desarrolladores del país denunciaron la situación en la que se encuentran durante los ataques rusos, mientras que otros estudios, tanto de Ucrania como de países vecinos y del resto del mundo, pedían donaciones para ayudar a los ciudadanos. Hay otros efectos inmediatos, como la eliminación de la selección de fútbol de Rusia de FIFA 22, así como iniciativas como la que ha llevado a cabo el autor de Garry's Mod y Rust, consistente en subir los precios de sus juegos en Rusia para ayudar a organizaciones ucranianas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir