Un pack con 1000 juegos busca recaudar dinero para Ucrania

Consigue 991 juegos, juegos de mesa, música y libros por una donación mínima de 10 dólares que irá destinado a organizaciones del país.
·
Actualizado: 23:55 9/3/2022

Hace días que Rusia comenzó la invasión de Ucrania, algo que está causando una crisis humanitaria y el éxodo de casi 2 millones de personas. Como iniciativa para recaudar fondos, en la plataforma Itch.io podemos encontrar un pack con casi 1000 juegos -991 productos en concreto- por una donación de al menos 10 dólares -el valor de los juegos supera los 6500 dólares-. Todos los ingresos se destinarán a dos organizaciones, International Medical Corps y Voices of Children.

"La gente de Ucrania está siendo atacada. Como desarrolladores de juegos queremos crear nuevos mundos, no destruir el que tenemos. Es por eso que nos unimos para presentar este pack benéfico para ayudar a los Ucranianos a que sobrevivan a este desafío", se puede leer en su descripción de un pack con juegos, RPG de mesa y libros de más de 700 creadores.

De estos 991 productos más de 600 nunca han estado en packs. Varios desarrolladores y editoras han firmado específicamente por itch.io para aparecer en el pack. Aseguran que "hay algo para todos", desde música, libros, cómics, packs de material, y por supuesto videojuegos entre los que destacan Celeste, TowerFall, Baba is You, Wandersong, Skatebirds, Mortician's Tale, CrossCode o A Short Hike, entre otros muchos.

Pack de juegos indies en Itch.io para ayudar a Ucrania

Ya se ha recaudado casi medio millón de dólares

En estos momentos se han recaudado 454.000 dólares de una meta de 1 millón. "Hemos mantenido la donación al mínimo, pero pedimos pagar más si puedes hacerlo. Todos los ingresos se repartirán al 50 % entre las dos organizaciones. Apoyamos a los ucranianos y a todas las personas del mundo que desprecian la guerra".

Los juegos se ofrecen como descarga en la página de itch.io y en este caso, a diferencia de otro tipo de packs como Humble Bundle, no se incluyen claves para Steam u otras tiendas.

Pack de juegos indies en Itch.io para ayudar a Ucrania

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir