Juegos como The Witcher y Cyberpunk 2077 se dejarán de vender en Rusia y Bielorrusia

CD Projekt ha anunciado que su tienda online GOG no estará disponible para estos países como muestra de apoyo al pueblo de Ucrania. El también estudio polaco Bloober Team ha anunciado la misma medida.
·

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado el rechazo de buena parte de la comunidad internacional y también de algunas de las empresas de videojuegos más importantes del mundo con, por ejemplo, EA retirando a la selección rusa y a todos sus equipos de FIFA 22.

Ahora el movimiento lo han realizado otros dos estudios tan importantes como CD Projekt y Bloober Team que han decidido que sus juegos no estén disponibles en Rusia y Bielorrusia como protesta por la invasión al país ucraniano, contactando con digitales para que no permitan la venta de The Witcher, Cyberpunk 2077, The Medium o Layers of Fear (entre otros) en estos países.

En el caso de CD Projekt el movimiento es más significativo ya además de impedir la venta de sus juegos originales el estudio polaco posee GOG, una de las tiendas online más importantes del mundo que deja de operar inmediatamente en los países ruso y bielorruso prohibiendo la venta de cualquier título a través de su plataforma. En este sentido CD Projekt admite que "los jugadores de Rusia y Bielorrusia no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania y se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción queremos aumentar la presión a la comunidad internacional para que hable de lo que está sucediendo en el corazón de Europa".

PUBLICIDAD

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, paralizado

Otro de los desencadenantes de esta invasión es que el shooter S.T.A.L.K.E.R. 2 del estudio ucraniano GSC Game World ha paralizado su desarrollo priorizando ayudar a todos los empleados y a sus familias a que sobrevivan a este conflicto bélico.

"El 24 de febrero Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestra madre patria. Nuestro país está forzado a luchar por su existencia, otra vez. Parece que este es el precio de la libertad", comentan desde el estudio. "Ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y sus familias a que sobrevivan. El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir