Activision detiene la venta de juegos y micropagos en Rusia en apoyo a Ucrania

La compañía de Call of Duty, World of Warcraft, Hearthstone y Candy Crush también donará el doble de lo que otorguen los empleados por su cuenta a las ONG.
·

Activision Blizzard se ha sumado a la tendencia de otras compañías del sector del videojuego como Electronic Arts y Microsoft, deteniendo la venta de sus productos en Rusia en condena a la invasión de Ucrania y en apoyo a la población del país europeo. Daniel Alegre, presidente y director de operaciones de la corporación americana, ha anunciado también que la compañía doblará las donaciones que los empleados hagan a las ONG.

"A lo largo de la semana pasada hemos visto las noticias de Ucrania y el empeoramiento de la crisis humanitaria que está teniendo lugar. El compromiso de nuestra compañía es ayudar a aquellos impactados por esta violencia terrorífica y ofrecer asistencia de cualquier manera posible", dice Alegre en el comunicado publicado el pasado viernes en la web oficial.

World of Warcraft: Shadowlands
PUBLICIDAD

La primera medida que han tomado es detener las ventas de sus juegos: los de la saga Call of Duty, World of Warcraft, Hearthstone: Heroes of Warcraft, etc. Además, tampoco se podrán comprar expansiones, divisas, monturas ni otros micropagos en todos los juegos de la firma, incluido el mundialmente popular Candy Crush Saga de King. "Continuaremos buscando maneras de apoyar a la población de Ucrania", añade el COO.

Alegre reconoce "el increíble trabajo" de los equipos de Activision Blizzard para apoyar a la población ucraniana y anuncia: "La empresa está igualando las donaciones de los empleados en una proporción de 2 a 1 para las organizaciones que proporcionan ayuda inmediata en la región. Juntos hemos recaudado más de 300.000 dólares en este esfuerzo".

Call of Duty: Vanguard

Activision, Blizzard Entertainment o King no tienen ninguna oficina en Ucrania, pero al ser una empresa internacional tienen empleados de todas partes del mundo. "Quiero asegurarles que la seguridad de nuestros empleados es la máxima prioridad de nuestro equipo directivo. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados, y a sus familias, que se están viendo directamente afectados por esta tragedia", dice Alegre anunciando que el equipo de recursos humanos y el Programa de Asistencia al Empleado está a disposición para aquellos que necesiten apoyo emocional.

El mensaje del director de operaciones de Activision Blizzard concluye agradeciendo a los empleados de Polonia que están haciendo voluntariado para ayudar a los refugiados ucranianos y a otras personas afectadas. "Continuaremos trabajando con ellos para encontrar maneras en las que podamos continuar apoyando este esfuerzo. Estamos con el pueblo ucraniano y proporcionaremos información actualizada sobre cualquier nueva medida que tomemos a medida que esta crisis siga desarrollándose".

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Los desarrolladores ucranianos piden ayuda al mundo

Además de Activision Blizzard, Microsoft y Electronic Arts, otras compañías han dejado de vender sus productos en Rusia y/o han realizado donaciones a organizaciones que ayudan en Ucrania. Es el caso de CD Projekt, que no solo ha dejado de vender sus juegos en Rusia y Bielorrusia, sino que también ha cesado las operaciones de la tienda digital GOG en el país. La eShop de Nintendo Switch está inaccesible temporalmente desde Rusia, y The Pokémon Company donó 200.000 $ en apoyo humanitario a Ucrania. Desde ese país distintos desarrolladores piden ayuda, pues la invasión está afectando a la industria del videojuego del país.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir