El nuevo nivel de Doom 2 creado por John Romero recauda más de 27.000 euros para Ucrania

El nivel One Humanity se lanzó hace unos días y está a la venta por 5 euros; la comunidad se ha volcado con la idea y ya roza los 30.000 euros recaudados.
·

La semana pasada John Romero, uno de los creadores de Doom, presentó un nuevo nivel de Doom 2 -el primero que lanza desde 1994- que tenía una intención altruista, la de recaudar dinero para donar a organizaciones que están trabajando en Ucrania tras la invasión de Rusia. Pese a que el precio de One Humanity es bastante asequible, 5 euros, ha conseguido superar los 25.000 euros que se destinarán a Cruz Roja y UN Central Emergency Response Fund.

"Gracias a todos por el apoyo que hemos recibido por One Humanity, un mapa de Doom 2 para ayudar a Ucrania. Hasta ahora ha superado los 25.000 euros y el 100 % de las donaciones irán a Cruz Roja en Ucrania y UN Central Emergency Response Fund", ha dicho Romero en Twitter. Para conseguirlo, solo hay que visitar la tienda de Romero y disponer de una copia de Doom 2 compatible con sistemas modernos.

PUBLICIDAD

En otro mensaje ofrece una cifra más concreta y asegura que ha superado los 27.000 euros. El éxito del mapa sin duda se debe al interés por apoyar la iniciativa y también por jugar a este mapa del diseñador que recientemente lanzó Sigil para el primer Doom. También había anunciado Sigil 2 para Doom 2 e insinuó que después crearía mapas para otro clásico de id Software, Quake.

La industria se vuelca con Ucrania

Múltiples compañías de videojuegos ha donado a diversas organizaciones en Ucrania, incluyendo 11 Bit Studios, All In Games and The Farm 51, CD Projekt, GOG, Bungie, Amanita Design, 4A Games, Digital Extremes, Facepunch Studios, entre otras. Itch.io ofrece en estos momentos una enorme colección de casi 1000 juegos, libros y música para recaudar dinero con algunos de los mejores títulos independientes de los últimos años. Varias editoras también han retirado la venta de juegos en Rusia, caso de Electronic Arts.

Nuevo nivel de Doom 2 por John Romero para donar a Ucrania
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre DOOM II

Portada DOOM II
Lanzamiento: 5/5/1994 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom
Requisitos DOOM II

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir