Riot Games ha anunciado este mismo fin de semana su apoyo a Ucrania en el actual conflicto que está sacudiendo al país tras la invasión de las tropas rusas. La compañía responsable de títulos como League of Legends o Valorant ha puesto en marcha una ayuda humanitaria que pretende donar todas las ganancias del pase de batalla de sus videojuegos generadas durante una semana, además de enviar un millón de dólares a varias organizaciones europeas.
From March 5-12, we’re launching in-game fundraisers across @LeagueOfLegends, @PlayVALORANT, @wildrift, @TFT, and @PlayRuneterra to support humanitarian relief efforts in Europe.
Learn more about how you can join us in helping those in need: https://t.co/bEiE4a1gui pic.twitter.com/xgCf6LprSl— Riot Games (@riotgames) March 5, 2022
Riot Games se une al apoyo a Ucrania y Europa con donaciones de más de 1 millón de dólares
En el comunicado oficial llevado a cabo en la web de Riot Games este 5 de marzo de 2022, los padres de League of Legends han informado de que van a donar inmediatamente un millón de dólares para apoyo humanitario en Ucrania y otras áreas afectadas que serán distribuidos entre tres organizaciones diferentes: International Medical Corps, Médecins Sans Frontières / Doctors Without Borders y Polish Red Cross.
La empresa ha dicho que desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no han dejado de recibir comentarios de jugadores de todas partes del mundo que quieren ayudar en el conflicto, por ello también han pensado en otra idea: todas las ganancias que se generen entre los días 5 y 12 de marzo de 2022 en los pases de batalla de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift serán donadas directamente a Ucrania.
Así mismo, la nueva línea de aspectos de abejas de League of Legends también se incluirá dentro de estas donaciones especiales, por lo que los ingresos que generen estas skins por parte de los jugadores también irán destinados a los fondos de trabajo humanitario en la región de Ucrania y alrededores.
Con este comunicado Riot Games se une al apoyo de muchas otras compañías de videojuegos hacia Ucrania. Recientemente The Pokémon Company también hizo pública su donación de 200.000 dólares al país europeo y desarrolladores ucranianos, como GSC Game World, los creadores de STALKER 2, invitaron a otros equipos a donar en la lucha y presionar para cesar esta guerra.