League of Legends v12.4: Renata llega a la Grieta, nuevas skins y todos los cambios

Riot Games lanza las notas del parche 12.4 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega a la nueva campeona Renata Glasc, las nuevas skins Hoja relámpago y mucho más.
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Actualizado: 8:36 16/2/2022

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 12.4, disponible desde este 15 de febrero de 2022. El juego se actualiza una semana más con el principal aliciente de incluir a la nueva campeona Renata Glasc, la Baronesa Química, así como varios cambios de equilibrio en ADC y hechiceros de la calle superior, entre otras cosas.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 12.4 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Renata Glasc: disponible a partir del 17 de febrero. Conoce aquí su set de habilidades.
  • Aatrox: Aumenta el daño adicional de los golpes perfectos de la Q.
  • Amumu: Aumenta la reducción de daño básica de la E.
  • Ashe: Aumenta la velocidad de la flecha de la R.
  • Blitzcrank: Se reduce la regeneración de vida básica.
  • Dr. Mundo: Disminuye el crecimiento de DA. El enfriamiento de la R ya no se reduce con el nivel.
  • Illaoi: Aumenta la velocidad de ataque básica. Aumenta la relación de daño de la W.
  • Kalista: Aumenta la armadura básica.
  • Lucian: Se reduce el coste de maná de la Q.
  • Nami: Se revierten los cambios del daño básico al golpear de la E.
  • Neeko: Ahora el cuadro de impacto es más pequeño. Aumenta el daño básico adicional al florecer de la Q. Se reduce el enfriamiento de la W.
  • Nunu y Willump: Se reduce el crecimiento de vida. Se reduce el daño básico y la curación de campeones de la Q.
  • Qiyana: Se reduce la progresión del DA de la pasiva.
  • Rumble: Aumenta la armadura básica.
  • Sett: Aumenta el crecimiento de vida.
  • Veigar: Se reduce la armadura básica. Aumenta el crecimiento de armadura. Aumenta el enfriamiento de la E al principio de la partida.
  • Xayah: Aumenta el daño amplificado básico según la probabilidad de impacto crítico de la E.
  • Zeri: Se reduce el daño básico y la relación de PH de los ataques básicos sin carga. Aumenta la amplificación de daño contra enemigos con poca vida. Se reducen la cantidad y la duración de la ralentización de los ataques básicos cargados. Se reduce el daño básico de la Q, pero ahora también se multiplica en los críticos. Aumenta la relación de conversión de la velocidad de ataque sobrante a DA. Se reduce la ralentización de la W al principio de la partida. Aumenta el enfriamiento al principio de la partida, pero ahora disminuye con el nivel de la habilidad. Se reduce el enfriamiento de la E. La velocidad de ataque adicional de la R ya no aumenta con el nivel de la habilidad.

LoL - Notas del parche 12.4

Cambios en los objetos

La versión 12.4 añade las nuevas alertas de objetos de aliados (se pueden mostrar los enfriamientos y cargas de objetos a los aliados) e incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Perla de rejuvenecimiento

  • Costa total: 150 de oro ⇒ 300 de oro.
  • Regeneración de vida básica: +50 % ⇒ +100 %.
  • Relación de venta: 70 % (se vende por 105 de oro) ⇒ 40 % (se vende por 120 de oro).

Brazal cristalino

  • Costa total: 650 de oro ⇒ 800 de oro.
  • Regeneración de vida básica: +50 % ⇒ +100 %.

Promesa de caballero

  • Costa total: 700 de oro ⇒ 400 de oro (el coste total no cambia).
  • Regeneración de vida básica: +150 % ⇒ +200 %.

Armadura de Warmog

  • Costa total: 650 de oro ⇒ 500 de oro (el coste total no cambia).

Cambios en los objetos de oro de apoyos

Riot también ha informado de que con el parche 12.4 pretenden cambiar la ganancia de oro en objetos de apoyo. En concreto para Daga de hechicero, Escudo reliquia, Hombreras de acero y Hoz espectral.

Según palabras de la propia compañía: "Últimamente, ha habido un aumento en el número de hechiceros de apoyo que van a las calles en solitario y utilizan los objetos de oro para apoyos para conseguir dinero de forma pasiva mientras deambulan por el mapa en lugar de jugar en su calle", por esto mismo, mientras trabajan en una idea que dé una solución definitiva a este problema, proponen el siguiente arreglo:

  • Recompensas de valor de oro: las recompensas de valor de oro (también conocidas como recompensas por asesinar súbditos) ahora se basan en el número de objetos de ganancia de oro para apoyos de cada equipo, en lugar de asumir que cada equipo tiene solo uno de esos objetos.
  • Recompensas por objetivos: ahora es bastante menos probable que la ventaja de oro del enemigo active la recompensa por objetivos si hay dos o más objetos de ganancia de oro de apoyo en vuestro equipo.
  • Penalización de asesinato de súbditos de tributo/botín de guerra (pasiva): recibes cada vez menos oro si matas demasiados súbditos (4 súbditos por minuto) ⇒ (2 súbditos por minuto hasta los 5 minutos; 4 súbditos por minuto a partir de entonces). Esta penalización de oro decreciente ahora también es más severa durante los primeros 5 minutos de la partida (todo lo demás no cambia).

Correcciones de errores y cambios de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que los campeones pudieran lanzar hechizos de invocador mientras viajaban por los portales hextech (incluido Aplastar).
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Pasiva - Robo de esencias de Ahri pudiese obtener esencias de clones de campeones.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Janna obtuviese de forma incorrecta la mejora de poder de escudos y curación de la pasiva de su E - Ojo de la tormenta al ralentizar o levantar por los aires a campeones enemigos, incluso sin haber aprendido la habilidad todavía.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la R - Sombra del amanecer de Senna cambiase de dirección si la lanzaba mientras el cursor estaba situado sobre el icono de campeón de Senna en la interfaz central.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, siguieseis recibiendo parte del daño acumulado de Ignora el dolor de Baile de la muerte incluso tras activar Reto con la eliminación de un campeón.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Dama de la Niebla de Yorick se quedase atascada dentro de las estructuras al caminar cerca de ellas. Ahora la Dama se volverá fantasmal y se moverá a través de estructuras y unidades como un fantasma de verdad.
  • Se han corregido las descripciones de las habilidades de Kai'Sa y las barras de progreso de evolución de Arma viviente de su Pasiva - Segunda piel. Ahora tienen en cuenta correctamente su daño de ataque y velocidad de ataque adicionales.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, si Zed lanzaba su W - Sombra viviente y la volvía a lanzar mientras su Q - Shuriken navaja estaba en el aire, ambos shurikens se lanzaban desde la nueva posición de Zed (en lugar de 1 shuriken desde cada ubicación).
  • Hemos corregido un error que provocaba que Gangplank recibiese una acumulación de Lágrima de la diosa al lanzar la E - Barril de pólvora.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, si Tahm Kench aplicaba tres acumulaciones de su Pasiva - Paladar peculiar a un campeón enemigo, a veces seguía pudiendo usar su R- Devorar contra él tras expirar las acumulaciones si utilizaba ciertas activas de objetos.
  • Ahora el icono de habilidad de la W - Ladrona de hechizos de Zoe mostrará el valor de daño correcto para un Aplastar robado.
  • Hemos corregido un error visual que provocaba que la barra de lanzamiento de Aphelios no se animase correctamente al activar la W - Fase.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los jugadores recibiesen una notificación incorrecta si intentaban cambiar de sala en la cola.
  • Hemos actualizado los efectos de sonido que se reproducen al crear una sala de partida.
  • Hemos mejorado la claridad de los efectos de sonido de la W - Inmersión espectromarina de Pyke PsyOps que se reproduce para enemigos con poca vida (por debajo del umbral de ejecución de su definitiva).
  • Hemos actualizado los efectos de sonido de impacto crítico de PROYECTO: Jinx.
  • Hemos actualizado completamente los efectos visuales de debilitación de los enemigos golpeados por la E - Hechizar de Ahri.
  • Hemos corregido las descripciones de Teleportar y Teleportar desatado y ahora muestran los tiempos de enfriamiento exactos.
  • Hemos corregido la información que se muestra en la descripción de la tabla de puntuaciones para la mejora del alma del dragón.
  • Hemos corregido las descripciones de Piedra de guardianes atenta y Piedra de visión vigilante y ahora muestran el número correcto de guardianes colocados actualmente.
  • Hemos actualizado las descripciones de Aplastar en la selección de campeón y en la Colección.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.4 de LoL:

  • Disponibles a partir del 17 de febrero de 2022: Almirante Glasc, Qiyana hoja relámpago, Shen hoja relámpago, Kassadin hoja relámpago, Ekko Firelight y Xayah fénix valiente (edición de prestigio).
  • Nuevos chromas próximamente: Almirante Glasc, Qiyana hoja relámpago, Shen hoja relámpago, Kassadin hoja relámpago, Ekko Firelight, Xayah fénix valiente (tigre dorado), Anivia fénix divino (tigre dorado), Seraphine fénix grácil (tigre dorado), Jinx artificiera (tigre dorado), Vayne artificiera (tigre dorado) y Sejuani artificiera (tigre dorado).

Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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