The Pokémon Company dona 200.000 dólares para brindar apoyo humanitario a Ucrania

La compañía de los monstruos de bolsillo se solidariza con la situación de la invasión de Ucrania y dona a través de GlobalGiving 200.000 dólares destinados a apoyo humanitario.
·

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está afectando, entre otros sectores, a la industria de los videojuegos. Durante estos últimos días hemos sido testigos de diferentes medidas contundentes que están tomando compañías tan importantes como CD Projekt Red o Electronic Arts a la hora de distribuir sus títulos en Rusia y eliminar ciertos contenidos de algunos juegos. Por otro lado, algunas personalidades del mundillo como el diseñador John Romero se han solidarizado con esta situación al igual que The Pokémon Company, que ha comunicado recientemente a través de Twitter que realizará una donación de 200.000 dólares para brindar apoyo humanitario a Ucrania (vía VGC).

"Nuestros corazones están con los niños y las familias de Ucrania. La creciente crisis en Ucrania y Europa del Este, que sigue provocando el desplazamiento de familiar y amenazando la seguridad de los niños, es desgarrador. The Pokémon Company International realizará una donación inmediata de 200.000 dólares a nuestros socios de GlobalGiving para brindar ayuda humanitaria. La organización sin ánimo de lucro dirigirá de manera eficiente los fondos a organizaciones dirigidas por la comunidad que apoyan a familias y niños afectados por la crisis", podemos leer en el comunicado oficial.

Ucrania pide a PlayStation y Xbox que no apoyen al mercado ruso

Los desarrolladores de videojuegos en Ucrania, incluidos los miembros de GSC Game World (creadores de STALKER 2), pidieron a finales del mes pasado ayuda y donaciones tras la invasión de Rusia, mientras que el viceprimer ministro pidió a PlayStation y Xbox, dos de los mayores titanes de la industria, que dejasen de apoyar el mercado ruso con la intención de concienciar a la población.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir