Valorant tendrá mayores castigos para la toxicidad en el chat de texto y voz

Riot Games confirma algunos cambios para mejorar la experiencia de los jugadores, con sanciones más duras para insultos, acoso y amenazas.
·

Riot Games se ha comprometido a mejorar la experiencia de Valorat y luchar contra la toxicidad en el chat de texto y voz de su shooter gratuito, con mayores castigos y actuaciones más rápidas. "Si bien es cierto que nunca podremos evitar que ciertos individuos opten por comportarse así, sí que podemos intentar disuadiros de amenazar, acosar o insultar a otros a través de nuestros sistemas del juego. También nos parece que podemos promover el comportamiento responsable", dice la compañía.

La lista de medidas a tomar incluyen sanciones más estrictas dentro de los sistemas existentes. "Algunos de los sistemas de detección y sanción de toxicidad eran algo más 'conservadores' de lo que nos gustaría inicialmente, para que pudiéramos recopilar datos sin tener miedo de cometer errores de detección. Ahora confiamos mucho más en nuestro sistema de detección, así que comenzaremos a aumentar gradualmente la gravedad y la progresión de dichas sanciones. Esto debería resultar en una gestión más ágil de las personas problemáticas", comenta Riot.

La moderación de texto será más inmediata porque ahora disponen de un sistema de detección automática de palabras de "tolerancia cero" en el chat pero las sanciones resultantes no se aplican hasta que la partida en curso ha terminado. Con los cambios, se aplicarán suspensiones en el momento en que se administran.

Valorant mejoras en la moderación y chat de voz

Se mejorará la moderación del chat de voz

Habrá mejoras para la moderación de voz existente. "A día de hoy, dependemos de acumular informes de jugadores para determinar si un jugador o una jugadora ha tenido un comportamiento inapropiado en el chat de voz. Es mucho más difícil detectar la toxicidad en el chat de voz (y suele requerir un proceso más manual), pero hemos estado tomando medidas para mejorar", confirma la desarrolladora. "En lugar de guardarnos los avances hasta que contemos con un sistema de moderación de voz que nos parezca "perfecto" (que no va a pasar nunca), vamos a ir publicando actualizaciones sobre las mejoras que implementamos al sistema con regularidad. La próxima actualización sobre el tema llegará a mediados de este año".

Valorant mejoras en la moderación y chat de voz

También se crea un programa de pruebas regional. "Nuestro equipo turco ha puesto en marcha recientemente un programa local que pretende reducir la toxicidad de la región. Consiste, básicamente, en crear una línea operativa con agentes de asistencia al jugador que revisan los informes entrantes relacionados con el comportamiento de los jugadores y toman medidas siguiendo una guía preestablecida. Está en fase de beta temprana pero, si vemos que promete, es posible que una versión de ese sistema acabe llegando al resto de regiones".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir