GTA Trilogy: Definitive Edition recibirá un nuevo parche la semana que viene

Rockstar Games ha anunciado en redes sociales una nueva actualización para la remasterización de la trilogía disponible en PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition continúa recibiendo actualizaciones periódicamente para solucionar los fallos que plagaron su lanzamiento en ordenador y consolas el pasado 11 de noviembre. Rockstar Games ha anunciado en sus redes sociales que el recopilatorio de las remasterizaciones de los GTA de 128 bits tendrá un nuevo parche la próxima semana.

"Llegarán nuevos parches la próxima semana para Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en todas las plataformas", dice el estudio en una publicación en Twitter recogida por VGC. "Apreciamos la paciencia y el apoyo de la comunidad", concluyen, sin especificar qué errores solucionará la actualización o qué novedades introducirá a estas versiones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.

Las remasterizaciones adaptan a la resoluciones actuales (hasta 4K según el dispositivo) los juegos originales, a la vez que introducía nuevos modelados para personajes y el entorno, y efectos gráficos modernos: sombras, iluminación mejorada, reflejos, etc. En PC utiliza la tecnología Nvidia DLSS y en Switch permite utilizar los controles por movimiento.

El estreno del juego fue accidentado: errores que entorpecían la partida, fallos de rendimiento en todas las plataformas especialmente en la edición de Nintendo Switch, e incluso se dejaron en los archivos de la versión de ordenador documentos y datos privados del desarrollo y canciones para las que Rockstar Games ya no disponía la licencia de uso.

Más de una semana después del estreno la compañía se disculpó por el estado del título y prometió solucionar sus errores con sucesivos parches, el último de ellos lanzando en diciembre. La situación llevó a Rockstar a eliminar temporalmente el juego de su iniciador de PC; posteriormente recompensó a esos usuarios con un juego gratis de su catálogo para ordenador.

Ha vendido más de 10 millones de unidades

Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition ha vendido más de 10 millones de copias. Las ediciones en formato físico se retrasaron afectadas por esta situación: las de consolas Xbox y PlayStation se estrenaron el 17 de diciembre de 2021 y la de Nintendo Switch hace unos días, el 11 de febrero de 2022.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir