GTA Trilogy: Rockstar se disculpa por sus numerosos problemas y promete solucionarlos

La compañía también ha anunciado que las versiones clásicas de GTA 3, Vice City y San Andreas regresarán a su tienda digital de PC y serán gratis para quienes adquieran la remasterización.
·

A estas alturas bien es sabido por todos que Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition no hace justicia a su nombre y ha resultado ser un producto que deja muchísimo que desear, tal y como os detallamos en el análisis que le dedicamos hace unos días en Vandal.

La remasterización de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas ha acabado por decepcionar a todo el mundo por culpa de sus numerosos errores de programación y sus deficiencias gráficas a la hora de actualizar modelados y otros elementos a Unreal Engine, cargándose por completo la dirección artística de sus versiones originales.

PUBLICIDAD

La disculpa y la promesa de Rockstar

Tras una semana en la que Rockstar no ha parado de recibir críticas por el estado de este producto, ahora la compañía ha emitido un comunicado disculpándose públicamente por lo ocurrido y reconociendo que lo que han lanzado al mercado no se encuentra en un estado que alcance los estándares de calidad del estudio.

"Las versiones actualizadas de estos clásicos no se lanzaron en un estado que alcanzara nuestros propios estándares de calidad ni el de nuestros fans", se puede leer en el comunicado. "Tenemos planes para solucionar todos sus problemas técnicos y mejorar cada uno de los juegos. Con cada actualización planeada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen".

"En los próximos días se lanzará una actualización para todas las versiones del juego que corregirá numerosos problemas. Os informaremos en cuanto esté disponible". Adicionalmente, desde Rockstar han comunicado que algunos de los miembros del estudio responsable de estas remasterizaciones están siendo acosados por redes y piden respeto hacia ellos.

Las versiones clásicas de GTA 3, Vice City y San Andreas regresan a PC

En otro orden de cosas, la compañía ha comentado que son conscientes de que a muchos jugadores les gustaría poseer las versiones clásicas de los tres títulos (fueron retiradas de las tiendas digitales tras el anuncio de la trilogía), motivo por el cual las volverán a lanzar en PC como un pack que se podrá adquirir en la Rockstar Store. Aunque no han detallado fecha, aseguran que llegarán muy pronto y que todo aquel que adquiera GTA: The Trilogy - The Definitve Edition para PC en dicha tienda antes del 30 de junio de 2022 recibirá de manera completamente gratuita las versiones clásicas en su biblioteca. Lamentablemente, no se ha dicho nada sobre si se realizará en un futuro un movimiento similar en el resto de plataformas o nos tendremos que conformar únicamente con las remasterizaciones.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir