GTA: The Trilogy incluye código del minijuego sexual Hot Coffee, aunque es inaccesible

Los dataminers han encontrado el polémico minijuego, pero la remasterización no incluye modelados de desnudos ni animaciones.
·

Los problemas para Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se acumulan. Tras el lanzamiento los jugadores encontraron numerosos problemas gráficos que han sido castigados con review bombing pero quizás el mayor problema está en que la remasterización incluye código sin compilar de los originales con acceso a anotaciones del estudio, contenido descartado y más, algo que llevó a su retirada de la venta en PC. Era probable por tanto que Grand Theft Auto: San Andreas mantuviese oculto el minijuego Hot Coffee, y los dataminers lo han confirmado.

Para aquellos que no conozcan Hot Coffee, se trata de un minijuego sexual inaccesible en el GTA: San Andreas de 2004 que algunos mods lograron recuperar en la versión de PC. Después, modificaciones en el juego de consola, para PlayStation 2 y Xbox, lograron recuperar este contenido que permitía "tomar un café" que siempre terminaba con sexo después de una cita con las novias.

PUBLICIDAD

Los medios cargaron duramente contra Rockstar no tanto por su inclusión sino porque obligó a cambiar la clasificación del juego y a lanzar un parche -en el juego ya a la venta- y una nueva versión sin este contenido. La compañía fue llevada a juicio por este "engaño" y Take-Two tuvo que pagar 20 millones de dólares en 2009.

Hay código de Hot Coffee, aunque parece que no funciona

Por suerte, parece que esta vez el problema no es tan grave con la remasterización. Según Vadim M. The Definitive Edition no incluye modelos de las novias desnudas o semidesnudas ni las animaciones, y es posible que no permita modificarlo fácilmente para su inclusión. Al menos en este aspecto parece que el remaster ha evitado repetir la polémica de hace una década.

GTA: The Trilogy vuelve a estar a la venta en PC tras su retirada precisamente para "eliminar archivos incluidos involuntariamente" que daban acceso a música no licenciada y las notas del desarrollo, descrito como el "Santo grial" para la comunidad de fans y modders.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir