GTA The Trilogy retrasa la versión física de la colección en consolas

La colección con tres GTA se lanza el 17 de diciembre en PlayStation y Xbox en lugar del día 7, y a principios de 2022 en Nintendo Switch.
·
Actualizado: 9:29 1/12/2021

Rockstar ha anunciado un ligero retraso en el lanzamiento de la versión física de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para consolas. En el caso de Xbox One, PS4 y Xbox Series llegará el 17 de diciembre en lugar del día 7, que era la fecha original. En el caso de Nintendo Switch pasa a principios de 2022, sin más detalle.

La compañía no ha informado de la razón, pero el debut en distribución digital tampoco fue del todo sencillo: multitud de errores o cambios -a peor- en modelados y texturas provocaron que la colección con GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas recibiese duras críticas. Por si fuera poco, en PC se incluyó por descuido el código de los originales y música eliminada, algo que obligó a su retirada durante unos días. Rockstar pidió disculpas por el estado de su lanzamiento. Ayer se lanzó el parche 1.03 que soluciona nada menos que 117 bugs entre los tres clásicos actualizados.

Lejos, todavía, de ser una edición definitiva

GTA The Trilogy prometía un salto gráfico muy positivo, con cambios en iluminación, gráficos más detallados e incluso mejoras en el control -inspirado en GTA 5-, pero tal y como os contamos en nuestro análisis, "se ha quedado lejísimos de ser esa versión definitiva que esperábamos de tres clasicazos importantísimos que redefinieron para siempre los juegos de acción y mundo abierto. Se nota que ha habido un esfuerzo por mejorarlos y actualizarlos, pero lo que ha llegado a las tiendas digitales es un producto inacabado y repleto de problemas que ha salido del horno mucho antes de tiempo y que necesita con urgencia una buena cantidad de parches en todas sus versiones", algo que Rockstar parece estar realizando con urgencia para contentar a los aficionados.

Si estáis visitando por primera vez GTA San Andreas o revisitándolo tras no jugarlo en mucho tiempo, recordad que tenéis nuestra guía aquí.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir