GTA The Trilogy: The Definitive Edition ha vendido alrededor de 10 millones de unidades

Take-Two ha publicado su informe financiero del tercer trimestre, donde reflejan que se han vendido más de 15 millones de 'GTA', de los cuáles cinco son de 'GTA 5'.
·
Actualizado: 10:30 8/2/2022

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la recopilación remasterizada de los clásicos de la saga para las consolas de 128 bits lanzada a finales de 2021, ha vendido alrededor de 10 millones de unidades desde su estreno a pesar de las críticas de jugadores y medios por sus múltiples errores técnicos.

La cifra procede de la presentación de resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2022 (de octubre a diciembre de 2021) de Take-Two Interactive, la matriz de Rockstar Games, 2K Games y Private Division. La saga Grand Theft Auto ha vendido hasta ahora 370 millones de copias, de las cuáles 160 millones corresponden a Grand Theft Auto V.

GTA: The Trilogy ventas

Así, la cifra de GTA 5 ha crecido cinco millones desde el anterior informe financiero y 15 millones para la saga GTA en general. Desde VGC argumentan que dentro de esos diez millones de diferencia puede haber entregas previas de la saga, pero el mayor montante correspondería a la remasterización lanzada para PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch el pasado 11 de noviembre.

Take-Two: GTA Trilogy ha "superado significativamente" las expectativas de ventas

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, no ha dado cifras concretas de ventas para el recopilatorio, pero asegura que ha "superado significativamente" las expectativas comerciales de la compañía. El CEO ha comentado en una entrevista con GamesIndustry: "Tenemos Tenemos algunos problemas de calidad. Hemos intentado solucionarlos".

Refiriéndose a las actualizaciones que han publicado desde el estreno, Zelnick explica: "Tenemos más en camino, y nos sentimos muy bien con el rendimiento comercial del título. Creo que al principio todos estábamos un poco decepcionados con la calidad. Estamos muy agradecidos porque la mayoría de esos problemas se han solucionado. Hay más trabajo por hacer".

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se lanzó en formato físico tras el estreno en las tiendas digitales. La versión en caja para las consolas de Sony y Microsoft se retrasó varios días, hasta mediados de diciembre. En el caso de Switch, la edición con más problemas técnicos, la versión en tarjeta llegará este 11 de febrero.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir