GTA: San Andreas Definitive Edition añade niebla y luce mucho mejor

Los Santos, el mundo abierto de 'Grand Theft Auto: San Andreas' que a tantos sorprendió en la época de los 128 bits, parecía pequeño en este remake por la ausencia de niebla.
·

Los remakes incluidos en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition han sido criticados por numerosos motivos: errores, cuelgues, bugs, modelados poco detallados... Pero más allá de eso, en redes sociales y foros se comentó ampliamente cómo el remake de Grand Theft Auto: San Andreas había perdido la personalidad del título original lanzado en PS2, Xbox y PC entre 2004 y 2005.

Esto se debía a dos cambios realizados por Grove Street Games, los desarrolladores de estos remakes. Por un lado, el juego original tenía un filtro verdoso que daba un empaque visual único al título de Rockstar Games, y eso se ha perdido aquí para dar nitidez de la imagen.

Por otro lado, Los Santos, el mundo abierto de San Andreas, se percibía a mediados de los 2000 como un escenario enorme e inabarcable. Pero hoy día parece un mundo abierto muy contenido. El problema no es el tamaño, sino que Grove Street Games eliminó la niebla del remake, a pesar de que en su día tenía un doble propósito: artístico y técnico.

Rockstar Games tenía que ocultar las carencias en la distancia de dibujado de las máquinas de entonces, y para ello utilizaron la niebla. Al eliminarla para presumir de distancia de dibujado, el remake permite percibir lo pequeño que es el mundo al subir a un edificio alto o al utilizar un avión, lo que da una sensación que no ha gustado a todos.

Por ello, en el parche 1.03 lanzado el 30 de noviembre, uno de los cambios que más han agradecido los jugadores ha sido la opción de activar la niebla desde el menú de gráficos en San Andreas. El resultado salta a la vista, y como muestra el usuario de YouTube 'Killazspain 2', también mejora los intentos de los modders para añadirla.

Más de 200 correcciones de errores en dos parches

La compilación GTA: The Trilogy - The Definitive Edition sigue teniendo bastantes fallos, pero desde Grove Street Games se están dando prisa para solucionarlos (en apenas dos semanas han publicado dos parches que corrigen más de 200 errores). Quizá las malas sensaciones que ha dejado el título en su estreno vayan cambiando con el paso de las semanas, los meses y las actualizaciones.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir