Jade Raymond anuncia que el juego online de Haven Studios será para PS5 y PC

El título desarrollado por la productora de Assassin's Creed en colaboración con PlayStation Studios suma a sus filas a Mark Cerny, el arquitecto de PS5.
·

Haven Studios fue el primer estudio independiente en beneficiarse de la oleada de colaboraciones de PlayStation Studios para desarrollar juegos para PlayStation. La fundadora de la firma, Jade Raymond, ha aclarado que será un "juego online, persistente y expansible" para PS5 y PC. Un juego como servicio multiplataforma que va en la línea de la estrategia de Sony para ampliar la marca (y los beneficios) más allá de la consola.

La información procede del medio canadiense Le Devoir, donde la veterana productora de Assassin's Creed, EA Motive y Stadia anuncia que Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5 y anteriores consolas de Sony, está implicado en el desarrollo. Haven Studios arrancó en marzo de 2021 con alrededor de 20 empleados, muchos procedentes de los estudios cerrados de Stadia. El tamaño del equipo se ha triplicado desde entonces.

Jade Raymond
PUBLICIDAD

Raymond dice, refiriéndose a PS5: "Nuestra ambición será llevar las capacidades técnicas de la consola más allá". Paola Jouyaux, cofundadora de la firma, comenta en la misma entrevista traducida por VGC: "Tendremos la oportunidad de trabajar con gente de Sony que están entre los mejores del mundo en lo que hacen. Esto nos permitirá crear juegos de la mayor calidad".

Un mundo social centrado en la creatividad

La premisa de Haven es crear juegos para "acoger a todo tipo de jugadores que busquen divertirse, relacionarse y formar parte de una comunidad. Esta idea también se aplica al propio equipo de desarrollo, que abogará por la transparencia y el respeto mutuo", dijeron en el anuncio de la compañía y del acuerdo con Sony.

Haven Studios

"Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y encontrar una comunidad. Queremos poner nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso para que la gente experimente. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas", concluían.

Así, el primer juego de Haven Studios será una experiencia social que combinará varios elementos, según explicó Raymond el pasado octubre: los juegos como plataforma social, el concepto del Do it Yourself o lo que ella denomina como generación remix y la autoexpresión. Todo ello en un mundo virtual que pueda durar "generaciones", en palabras de la productora.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir