Sony firma con Deviation Games, fundado por veteranos de Call of Duty, para un nuevo juego

El estudio está liderado por los responsables de CoD: Black Ops y su secuela, quienes trabajan en un juego original para PlayStation.
·

Sony ha anunciado en los últimos meses varias colaboraciones con nuevos estudios fundados por veteranos de la industria con la intención de cubrir géneros donde quizás PlayStation Studios no tiene tanta presencia. En marzo confirmó el apoyo al nuevo equipo de Jade Raymond para el desarrollo de una nueva licencia y en abril firmó con Firewalk, fundado por veteranos de Bungie (Destiny, Halo), que trabajan en un proyecto multijugador. Durante la gala de apertura de Summer Game Fest -uno de los eventos previos al E3 2021- se anunció otra colaboración con Deviation Games.

Deviation Games es un nuevo estudio liderado por veteranos de Treyarch y creadores de Call of Duty Black Ops, Dave Anthony y and Jason Blundell. Anthony dirigió y escribió la historia para Black Ops de 2010 y su secuela Black Ops 2 de 2012, mientras que Blundell fue uno de los principales creadores del modo zombi de Call of Duty, hoy habitual en toda la saga.

PUBLICIDAD

"Mi compañero Jason Blundell y yo siempre soñamos con tener nuestro propio estudio en el que crear juegos con total libertad junto a otros desarrolladores de ideas similares y poder construir una comunidad repleta de amistades", dice el comunicado oficial. "Y por fin este sueño se ha hecho realidad. Nos sentimos muy afortunados de contar con esta increíble oportunidad; una oportunidad que nos permitirá crear algo completamente nuevo desde cero, innovar sin miedo y forjar una comunidad y un legado increíbles".

Las razones para asociarse con PlayStation

"Los estudios jóvenes y talentosos necesitan que les respalden para poder triunfar. Es por eso que nuestra asociación con PlayStation para el desarrollo de nuestro primer título supone un paso tan importante. Como todos habéis podido ver y experimentar en los impresionantes títulos de PlayStation Studios, nadie duda que saben hacer grandes juegos. Contar con el apoyo de un socio como PlayStation simplemente es impresionante".

El juego está en marcha pero aún es pronto para dar los detalles, aunque sí explican que su objetivo no solo es tomar como referencia todo lo aprendido haciendo juegos a lo largo de los años, sino también crear algo nuevo y totalmente innovador: "Podemos decir, eso sí, que es un proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de acción y mucha energía. Es todo lo que os puedo contar por ahora", dice Dave Anthony.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir